Quino Colom, nuevo timonel para Estudiantes

2 agosto 2013

El base de 25 años y 1,88 metros Quino Colom es el primer fichaje del Estudiantes 2013-14. Procede del Fuenlabrada, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas en Liga Endesa, y firma por dos temporadas. Para Txus Vidorreta “Colom mezcla de juventud y experiencia, puede ser un base de referencia para el Estu y la liga Endesa. Hará una buena pareja con Jaime Fernández”.  >>COLOM, ILUSIONADO Y A POR UN PASO ADELANTE

Quino Colom, nuevo timonel para Estudiantes

Quino Colom, base nacido en Andorra La Vella hace 25 años y de 1,88 metros de altura, es el primer fichaje del Estudiantes para la temporada 2013-14.

Procedente del Fuenlabrada, club del que se desvinculó esta semana y con el que ha jugado liga Endesa, Eurochallenge y Copa del Rey las últimas cuatro temporadas, firma con el Estu por dos campañas.

Colom se formó en la cantera del River Andorra y fue internacional en categorías de formación con España (bronce U18 y U20 en 2006 y 2008 respectivamente), además de con la selección absoluta “B” en 2012. Pasó por Lleida -con quienes debutó en LEB- , L´Hospitalet y El Olivar antes de debutar en Liga ACB en la recta final de 2008-09 con el CAI Zaragoza.

Desde entonces, acumula un total de 142 partidos, en los que ha promediado 6 puntos, 1.7 rebotes y 2.7 asistencias para 6.4 de valoración. Su mejor temporada profesional fue 2011-12, en la que hizo 7.5 puntos, 2 rebotes, y 3.2 asistencias para 7.8 de valoración media.

VIDORRETA: “PUEDE SER UN BASE DE REFERENCIA”
El entrenador Txus Vidorreta define al andorrano como “un base que tiene esa mezcla de experiencia y juventud que queremos para la próxima temporada en Estudiantes”.

“Creemos que está en el momento idóneo para dar un paso adelante, asumir responsabilidades en el Estu y aprovechar esta oportunidad de convertirse en un base de referencia tanto para el club como para la liga Endesa”, explicó el técnico vizcaíno.

“PAREJA DE BASES CON GRANDES VIRTUDES”
Colom formará pareja con el joven canterano Jaime Fernández, reciente medalla de bronce en el Europeo U20 y segundo base de Estudiantes las dos últimas temporadas. “Es una pareja joven pero con muchos partidos en liga ACB” comenta Vidorreta sobre Fernández y Colom.

“Jaime Fernández aporta la frescura, la velocidad, la capacidad para improvisar… Quino Colom la dirección de partido, el juego de bloqueo directo, el tiro exterior… estas características hacen que Estudiantes cuente con una pareja de bases muy interesante que combina las virtudes que queremos tener en ataque. Dotarles de más solidez defensiva será un trabajo de equipo, pero con Colom y Fernández nos garantizamos el ritmo de juego que queremos tener la próxima temporada”.