Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Realizado el sorteo de Basketball Champions League

13 julio 2017

 Movistar Estudiantes ya conoce su camino en el regreso a Europa, en la Basketball Champions League de la FIBA, tras el sorteo realizado este martes en la Casa del Baloncesto en Mies, Suiza. El conjunto colegial, 11º clasificado de la Liga Endesa, iniciará su camino en la tercera ronda previa. En ella, sus posibles rivales […]

 Movistar Estudiantes ya conoce su camino en el regreso a Europa, en la Basketball Champions League de la FIBA, tras el sorteo realizado este martes en la Casa del Baloncesto en Mies, Suiza.

El conjunto colegial, 11º clasificado de la Liga Endesa, iniciará su camino en la tercera ronda previa. En ella, sus posibles rivales son Donar Gronigen (Holanda), Vytautas (Lituania) o Bakken Bears (Dinamarca).

Primero Groningen y Vytautas se enfrentan entre sí en primera ronda; y el ganador de esta eliminatoria a ida y vuelta jugarán en segunda ronda contra el Bakken Bears.

El equipo que supere esta ronda, se enfrentará a Movistar Estudiantes. La ida será en cancha del rival el 29 de septiembre y la vuelta en Madrid el 2 de octubre.

Fase Regular: un posible grupo lleno de clásicos
En caso de superar esta fase previa, Movistar Estudiantes estaría encuadrado en el grupo C. 

En este grupo encontramos a AEK Atenas (Grecia), Umana Reyer Venezia (Italia), Olimpia Ljubljana (Eslovenia), medi Bayreuth (Alemania), Banvit (Turquía) y Strasbourg (Francia), además otro equipo que saldría de las eliminatorias previas entre Lulea (Suecia), Telenet Giants Antwerpen (Bélgica), Nizhny Novgorod (Rusia) y Rosa Radom (Polonia).

Basketball Champions League, sorteo, Movvistar Estudiantes tercera ronda

Esta fase tendría lugar del 10 de octubre al 7 de febrero, en formato liguilla. Se clasifican para octavos los cuatro mejores de cada grupo.

Los octavos de final se jugarán del 6 al 14 de marzo.

Los cuartos de final, se disputan del 27 de marzo al 4 de abril.

Y la Final Four está prevista para el 4 al 6 de mayo.