WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Rebote y a correr: ha vuelto el Asefa Estu

4 marzo 2010

Una de las claves de Asefa Estudiantes esta temporada está siendo la recuperación de una tradición en el baloncesto “made in Ramiro”: rebote… ¡y a correr! El conjunto de Luis Casimiro es el mejor en rechaces de toda la liga ACB, y un hombre de apenas 2.03 destaca por méritos propios con la camiseta azul: Nik Caner-Medley.

Rebote y a correr: ha vuelto el Asefa Estu

Asefa Estudiantes vuelve a correr. Ha recuperado una seña de identidad del conjunto del Ramiro como es el contraataque, y para eso hace falta dominar una faceta del juego que en los últimos años eran una sangría para los colegiales: el rebote. Los de Luis Casimiro son el mejor equipo de la liga ACB 2009-10 en rebotes, con 34,13 por partido (11,70 ofensivos y 22,43 defensivos). 

CANER-MEDLEY, EN CABEZA Y el máximo reboteador del Asefa Estu no es ninguna de las torres del equipo, sino un jugador de 2,03 metros: Nik Caner-Medley. El “cuatro” estadounidense acaba de alcanzar la cifra redonda de 100 rebotes defensivos, a los que suma 53 ofensivos, lo que hace una media de 6.7 por partido (noveno reboteador de la liga ACB).   Ya lo advertía cuando llegó a Asefa Estudiantes este verano: “el aspecto más fuerte de mi juego es el rebote”. Explicaba entonces que “como ala-pívot, soy más rápido que mis rivales en esta posición y eso lo utilizo en mi beneficio para captar más rebotes”. Y ponía como su jugador “fetiche” al inolvidable “bad boy” Dennis Rodman: “no fue el jugador más grande pero sí el mejor reboteador”.   LA TRADICIÓN DEL “2 METROS PELAOS” Los buenos resultados en la historia del conjunto colegial han llegado siempre que han sabido dominar el rebote… y curiosamente casi nunca ha sido tarea de los hombres más altos del equipo. De “dos metros pelaos” que se hinchaban a rebotes está llena la historia colegial. Hombres como los hermanos Alfonso y Felipe Reyes, Pedro Rodríguez, John Pinone o incluso un alero como Carlos Jiménez, que es quien tiene el récord histórico del equipo colegial, un total de 2.387.   Precisamente al que muchos consideran como su “heredero natural” tanto en Asefa Estudiantes como la selección española, Carlos Suárez, es el segundo mejor reboteador de los colegiales: 5.3 rebotes por partido (2 ofensivos, 3.3 defensivos).   La labor reboteadora es una acción de equipo: 4.6 lleva el pívot Germán Gabriel (1.4 ofensivos, 3.2 defensivos); 4.2 el alero Pancho Jasen (1.1 ofensivos, 3.1 defensivos); 3.2 el pívot Petar Popovic (1.4 ofensivos, 1.7 defensivos) y 3 el base Albert Oliver (1.2 ofensivos, 1.8 defensivos).