WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Reflexiones de Ignacio Triana sobre la temporada y el proyecto futuro del club

15 junio 2024

El Presidente de la entidad, Ignacio Triana, comparte unas reflexiones sobre la temporada y el proyecto futuro del club.

Reflexiones de Ignacio Triana sobre la temporada y el proyecto futuro del club

El pasado domingo 9 de junio, fue un día duro para toda la familia estudiantil. Una dura derrota en la final que empaña lo que ha sido el año de Movistar Estudiantes.

El Presidente de la entidad, Ignacio Triana, comparte unas reflexiones sobre la temporada y el proyecto futuro del club.

 

¿Qué valoración darías a la temporada 2023-24?

Ignacio Triana: “Intentamos no quedarnos solo con el resultado de la final, que ha sido un varapalo importante por toda la ilusión y esfuerzo que ha puesto el club en intentar conseguir el ascenso. El equipo ha dado la cara ante grandes adversidades, como las lesiones de jugadores claves y los cambios de plantilla; logró ganar la Copa de la Princesa y llegar a la final 4, mostrando en todo momento, en su mayoría, un comportamiento ejemplar.

Sin embargo, el deporte es así, en el partido más importante de la temporada no han salido las cosas como deseábamos y se escapa el objetivo del ascenso, en nuestra casa, ante nuestra afición, y esto hace que sea más doloroso si cabe.

Pero, por suerte, Movistar Estudiantes es mucho más que un equipo, además de los equipos profesionales masculino y femenino, somos cantera, inclusión, historia, en definitiva todo el baloncesto y en todo ello seguimos creciendo.

El primer equipo femenino ha hecho una gran temporada y se ha asentado entre los mejores equipos de la Liga Endesa. Nuestro equipo EBA finalizó la liga regular como primero de grupo, participando en la fase de ascenso a la LEB Plata. Y nuestra cantera, donde cada año crecemos en número, ha dado muestras de su calidad, somos de los pocos equipos que ha participado en todas las categorías de los Campeonatos de España tanto en masculino como en femenino, quedando en buenas posiciones.

También contamos con una gran afición, que ha estado a nuestro lado en todos los momentos, buenos y malos, en casa y fuera de ella y que es fundamental para entender lo que es el club. Este año han vuelto a ser actores principales en los partidos más complejos de los equipos profesionales, animando sin cesar, sin importar el resultado, han acudido a partidos de la copa colegial donde juega el Ramiro, han acudido a los entrenamientos para animar al equipo, en definitiva dan todo por el club, y como nos decían en algunos viajes donde perdimos y tras el domingo, “ahora es cuando hay que estar al lado”

 

¿Se está trabajando ya en el proyecto del femenino y del masculino para la próxima temporada?

Ignacio Triana: “Sí. El proyecto femenino ya está prácticamente cerrado y se irá anunciando  en las próximas semanas.

En cuanto al proyecto del masculino, ya hemos comenzado a trabajar en ello y esperamos poder dar noticias lo antes posible.”

 

¿Qué se espera de la temporada 2024-25?

Ignacio Triana:Se está trabajando para crear proyectos deportivos que compitan por cumplir objetivos en sus ligas. Y esperamos que sea así, la experiencia nos dice que puede haber factores inesperados e incontrolables con los que habrá que convivir. Pese a ello, estamos preparados y con ilusión por la nueva temporada.”

 

¿Cuándo saldrá la campaña de abonos y dónde se disputarán los encuentros?

Ignacio Triana: “Nuestra intención para la próxima temporada, es que se jueguen los partidos en nuestros pabellones habituales: el equipo masculino en el WiZink Center, y el femenino en Movistar Academy Magariños, con la posibilidad de disputar algunos partidos también en el WiZink Center.

Utilizando el borrador de calendario enviado por la FEB, estamos trabajando con el WiZink para intentar jugar el máximo número de partidos; pero hasta que la FEB no saque los calendarios oficiales y ver si se han podido respetar las fechas propuestas por Wizink y Movistar Estudiantes, no podremos concretarlo. Esta es la principal razón por la que la campaña de abonos saldrá después del verano, una vez tengamos garantizado en qué instalación jugaremos cada partido.”

 

¿Se va a convocar una asamblea informativa como en años anteriores?

Ignaio Triana: «Sí, vamos a convocar el jueves 20 una asamblea informativa en Movistar Academy Magariños donde toda persona que esté interesada en la actualidad del club, podrá asistir ya sea abonado, accionista, socio o simpatizante del club. Expondremos lo que ha sido la temporada, cómo será la siguiente y, como siempre, contestaremos a todas las dudas.»