Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Rodrigo de la Fuente vuelve a Asefa Estudiantes

25 noviembre 2011

Rodrigo de la Fuente regresa a Asefa Estudiantes, club en el que se formó “para ayudar”, según el director deportivo colegial Nacho Azofra. El alero madrileño, de 2 metros y 35 años, lleva desde pretemporada entrenando con el equipo. >>»ILUSIONA VOLVER»

Rodrigo de la Fuente vuelve a Asefa Estudiantes

18 años después de su salida del club en el que se formó, siendo aún junior, Rodrigo de la Fuente debutará con el primer equipo de Asefa Estudiantes. El alero de 2,00 metros y que este sábado cumplirá 35 años,  llevaba desde pretemporada completando los entrenamientos del equipo colegial y ha firma un contrato hasta final de temporada. 

“A AYUDAR” El director deportivo de Asefa Estudiantes, Nacho Azofra explicó que Rodrigo de la Fuente “viene a aportar su calidad para ayudar al equipo”, y destacó el hecho de que está perfectamente integrado en la dinámica del equipo   Está previsto que viaje este fin de semana junto al resto de la plantilla a Bilbao para el partido contra Gescrap Bizkaia, donde se podría producir su debut con el primer equipo de Asefa Estudiantes 18 años después de salir del club donde se formó.   «MIS PRIMEROS PASOS FUERON AQUÍ»
De la Fuente comenzó a jugar en la cantera estudiantil en categoría infantil. Sus cuatro primeras temporadas de su trayectoria deportiva se gestaron en Asefa Estudiantes, club con el que brilló en categorías de formación. «Me hace especial ilusión volver a Asefa Estudiantes, el club en el que me formé de pequeño».    Rodrigo jugó en el FC Barcelona durante 9 temporadas, y llegó a ser su capitán. Con ellos ganó 1 Euroliga, 4 ligas ACB, 3 Copas del Rey, 1 Copa Korac y 1 Supercopa ACB. Precisamente dos de esos títulos, la Korac de 1999 y la ACB de 2004, las ganó contra el conjunto estudiantil.   Al conjunto culé llegó en 1997-98 después de brillar con Estudiantes en categoría junior (campeón y MVP del torneo de L´Hospitalet), un breve paso por el Fuenlabrada de primera división, y completar su formación académica y deportiva en Estados Unidos: primero San Jacinto Junior College (NJCAA) y después en la University of Washington State (NCAA).   Tras su salida del Barça jugó en el “pallacanestro” italiano: Benetton Treviso (2007-2008), Virtus Roma (2008-2010) y la temporada pasada, tras comenzar sin equipo y entrenar al igual que ahora con Asefa Estudiantes, firmó por el Teramo Basket hasta final de temporada.   Además, en su extenso palmarés también encontramos las nominaciones como mejor debutante de 1997-98, mejor defensor de 2003-04 como bien sufrió el Estu en aquella histórica final de ACB, y como internacional con España –en todas las categorías- las platas europeas de 1999 y 2003 con la selección española absoluta; la plata Sub-20 de 1995, el Bronce del Mundial Júnior de 1994 y el bronce del Europeo Júnior de 1993.