El conjunto de Nacho Martínez no quiere dejar para la última jornada conseguir un puesto para los Play Offs. Tras la derrota frente al Hondarribia-Irún, las colegiales han subsanado los errores cometidos en el anterior partido y ven con buenos ojos el próximo encuentro, que en un principio se prevé desequilibrado ya que jugar contra el cuarto clasificado en
En el partido de ida, el conjunto valenciano consiguió la victoria por un 76-58, un resultado muy desigual, debido al gran acierto en tiro de jugadoras de la calidad de Elisa Aguilar o Nicole Antibe. Además, en la pintura forman una barrera infranqueable obligando al equipo contrario a tirar desde el 6,25 en muchas ocasiones, consiguiendo fácilmente el rebote visitante y jugando al contraataque. En otras temporadas, los resultados han tenido un claro color valenciano, ya que en todos los encuentros disputados desde que USP CEU-Adecco Estudiantes ascendiese a la división de honor, no han podido romper con el maleficio de las victorias. Por eso, Nacho Martínez quiere concienciar a sus jugadoras que este encuentro es el definitivo para acabar con la mala racha de resultados frente al Ros Casares.
DECLARACIONES DE MARIA PINA
Partido difícil.- “Es un partido en el que podemos ganar aunque lo pasaremos mal. Esperamos que venga mucha gente para que notemos el apoyo del público y presionar más al Ros Casares. Demostramos contra el Hondarribia-Irún que podemos conseguirlo aunque al final nos faltó, pero esta semana vamos a conseguirlo. El equipo está muy bien y tenemos muchas esperanzas.”
Jugadoras claves.- “Partimos de la base que no somos un equipo formado por estrellas, sino que el equipo en su conjunto es una estrella. Ofensivamente en el interior está muy bien Michelle Hendy, y en el tiro exterior está Sonia que puede hacer mucho daño ya que los pívots son muy grandes y nosotras somos ágiles. Los aleros como Jo Hill y yo somos altas y podemos hacer una buena labor en el poste bajo, y desde el 6,25 pueden anotar Silvia Domínguez y Rosa Pérez.”
El rival.- “Está plagado de grandes jugadoras, siendo la cabeza del equipo Elisa Aguilar. Las nuevas incorporaciones han dado un giro al equipo colocándolo en la cuarta posición y llegarán aquí para conseguir un mejor puesto en la clasificación con vistas a los Play Offs.”