WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Ruber chequea los dientes del Estudiantes

9 octubre 2009

El hospital odontológico Ruber Dental, proveedor del Club Estudiantes, ha realizado la primera revisión dental a cinco de los jugadores de la plantilla ACB: Carlos Suárez, Daniel Clark, Albert Oliver, Yannick Driesen y Richard Nguema; y dos canteranos.

Ruber chequea los dientes del Estudiantes

Ruber Dental, el primer hospital odontológico de España integrado en una clínica privada y proveedor del Club Estudiantes, ha realizado esta mañana el primer chequeo médico de salud bucodental a cinco de los jugadores del primer equipo en sus instalaciones de calle Maldonado de Madrid.

Además, Ruber les ha obsequiado con un protector dental para los partidos, del color azul que identifica a Estudiantes.   Esta primera revisión, que han pasado Carlos Suárez, Daniel Clark, Albert Oliver, Yannick Driesen y Richard Nguema, además de los jugadores de la cantera Joaquín Castro y Adriá Montero, supone la puesta en marcha del acuerdo firmado entre el equipo madrileño y la clínica dirigida por el Dr. Guillermo Schoendorff, el pasado 4 de septiembre, y por el cual Ruber Dental se convierte en el único proveedor de servicios médicos de Estudiantes.   “LA HIGIENE BUCAL PREVIENE LESIONES” El acto ha contado con la presencia del responsable del centro médico y de todo su equipo profesional, encargados de pasar consulta a los jugadores. El médico de Estudiantes, Juan José Pérez, considera que “la higiene bucal es esencial para prevenir lesiones. Una mala salud dental está asociada a lesiones musculares y tendinopatías. Por ello, estamos agradecidos a Ruber Dental que cuide la salud bucal de todos nuestros jugadores.”   Los siete jugadores que han pasado esta primera revisión han mostrado su buena disposición con cada una de las fases de las cuales ha constado el proceso de revisión, que ha incluido la realización de un chequeo dental completo de cada jugador, una toma de modelos bucales para su posterior estudio y planificación, una tartrectomía (limpieza dental), un molde para fabricar protectores dentales y un estudio de imagen en tres dimensiones realizado mediante una novedosa tecnología que permite obtener radiografías en alta definición de la boca del paciente en menos de cuarenta segundos.     El acuerdo de patrocinio firmado entre ambas entidades incluye además “la aplicación de un protocolo de prevención de afecciones dentales, como la enfermedad periodontal, que puede degenerar en enfermedades sistémicas más graves: trombosis, alteraciones digestivas, accidentes cerebro-vasculares e incluso cáncer, todo ello apoyado por numerosos estudios médicos realizados en Suecia y Estados Unidos y publicados en diversas revistas especializadas, que prueban la relación directa entre dichos tipos de dolencias”, según ha explicado el Dr. Schoendorff.   Este protocolo fue ideado especialmente por el equipo de Ruber Dental para tratar a deportistas de élite “ya que la aparición de tales problemas puede suponer un serio trastorno en el trabajo del jugador, que puede llegar a desarrollar patologías en las articulaciones de manos y pies”, ha añadido.    La intención del Club Estudiantes es aplicar dicho protocolo inicialmente a los jugadores del primer equipo de su plantilla para después extenderlo al resto de categorías inferiores que conforman el Club.   La práctica de este tratamiento, pionero en nuestro país, sitúa a Schoendorff y a su equipo a la cabeza de la investigación odontológica, convirtiéndose en un referente para todos los profesionales del sector.