Salva Maldonado: «De gasolina ya no vamos ni en la reserva, pero es el último y no hay que guardar nada. Los que están sanos irán al 100%»

23 mayo 2018

Con tres jugadores tocados (Landesberg, Cvetkovic y Brizuela), Salva Maldonado reconoce que Movistar Estudiantes llega a la última jornada «con la gasolina no en la reserva, sino con una botella que llevábamos al lado para poder llegar». Pero precisamente por ser el final de temporada «no hay que guardar nada y los que estén sanos irán al 100%» ante un UCAM Murcia que «es muy físico y experto; ya nos ganó en casa» >> ESCUCHAR

¿Cómo llega el equipo a esta última jornada?
Usando un símil automovilístico, llegamos con la gasolina no en la reserva, sino con una botella que llevábamos al lado para poder llegar, al menos al nivel físico. Llegamos con muchos problemas.Sabiendo que es el último partido después de una victoria y con un rival que se juega cosas, pero nosotros queremos acabar bien la temporada. Sabiendo que es el final y que no hay más, no hay que guardar nada y los que estén sanos jugarán al 100% para intentar seguir lo que hemos hecho en esta segunda vuelta.

En la última jornada, con solo 10 jugadores, se consiguió una gran victoria jugando con intensidad y en equipo, ¿ese es el camino?
Eso es lo que hemos hecho todo el año y está claro. Debemos seguir así, con autoexigencia máxima en un partido donde cada equipo tiene sus motivaciones. Es una pista complicada, ante un equipo que tenemos cerca en la clasificación y que aspira a playoffs. Ya nos ganaron en casa, pero tenemos ganas de despedirnos haciendo un buen partido.

¿Qué destacarías del UCAM Murcia?
UCAM es un equipo muy físico, muy atlético, que juega muy duro y con mucho control del juego. Tiene jugadores muy experto y está jugando muy bien, la suya es una gran temporada. Esperamos un Murcia al máximo nivel, más jugando en su casa, pero eso no es novedad, porque sabemos que es lo que vamos a encontrar y aquí ya nos ganaron. Es un equipo con aspiraciones de quedar más arriba.

Movistar Estudiantes puede ser 9º, 10º u 11º, según el resultado propio y el del Fuenlabrada, ¿qué importancia dais a estas cuentas en el cuerpo técnico?
¿Las cuentas? Las dará el resultado. Si ganamos llegamos a 17 victorias, un 50% de victorias; si no nos quedamos con 16. El escenario es muy complicado, sabíamos que las últimas cinco jornadas sería así, que sería muy difícil subir posiciones. Pero nuestro trabajo es intentar ganar y ver dónde acabmaos finalmente, que será donde nos hayamos merecido nosotros y el resto de los equipos. Las 16 victorias de momento están bien, pero aspiramos a conseguir otra victoria más. La posición final, nos la dará la clasificación.