¿Cómo ha ido la semana de trabajo?
Suton se incorporó este viernes por primera vez, tuvo un problema en el pie que le tuvo parado toda la semana. El resto han tenido pequeñas cosas, sobre todo en el juego interior, pero ya hemos podido entrenar los 11 que estamos y esperamos llegar bien al domingo.
Unicaja está en plena eliminatoria de Eurocup, ¿cómo puede afectar eso a nuestro partido?
No me quiero parar a pensar mucho en eso. Queremos jugar un buen partido, centrarnos en nuestro trabajo, analizar nuestro juego, cómo dominar, compensar sus puntos fuertes… más que mirar situaciones que no llevan a ningún lugar. ¿Sería bueno que llegaran a un tercer partido? Eso no me preocupa en absoluto, porque el domingo lo que es seguro es que van a jugar e intentar ganar. Están en muy buena racha, más en casa, muy sólidos, y nos ganaron en la ida en casa. Así que nos centramos en nuestro trabajo para ganar el partido.
¿Destacarías algún nombre propio?
Prefiero destacar un modo de juego. Jugadores muy agresivos en ataque, acoplados y además recuperando muy bien el trabajo defensivo. Son muy dominantes en el rebote, es uno de sus puntos fuertes y de nuestros puntos débiles.
Edwin Jackson jugará contra su anterior equipo en Liga Endesa, ¿crees que eso le motivará más que de costumbre?
Ya les metió 29 puntos en la ida. En la vuelta a casa nunca sabes, pero Jackson es muy regular aunque no tuviera buen partido el último día. Está claro que Unicaja, como cualquier otro equipo, va a ir a pararle. Tiene jugadores muy físicos para ello. Pero nosotros intentaremos que Edwin nos siga ayudando a nuestro juego.