Sánchez: “Vamos a darlo todo para traer la primera alegría a la afición”

28 octubre 2010

Sergio Sánchez reconoce estar aún “adaptándose” a su nuevo rol en Asefa Estudiantes (jugando de 2 saliendo del banquillo). Espera “dar la primera alegría de la temporada” a la afición colegial ganando el domingo en la cancha de un CB Granada del que considera que “su clasificación engaña”.

Sánchez: “Vamos a darlo todo para traer la primera alegría a la afición”

Sergio Sánchez, que casi siempre ha jugado de base, está jugando en Asefa Estudiantes en la posición de “2”, tal y como anunció el entrenador Luis Casimiro cuando se hizo pública su contratación con un contrato temporal prorrogable. El jugador reconoce que “todavía necesito más tiempo para adaptarme mejor” a jugar de escolta, pero que ”mis compañeros y los técnicos Luis Casimiro, Javier González y Alberto Lorenzo me están ayudando mucho” para hacerlo.

“ESTOY PARA ADOPTAR EL ROL QUE PIDA LUIS”
Su rol en los cuatro partidos de liga que ha disputado Asefa Estudiantes ha sido de revulsivo saliendo desde el banquillo, con unos 13 minutos de media. Sergio explica que está “para adoptar el rol que pida Luis, lo que cuenta es ayudar al equipo”. Pero es ambicioso y aspira “a ganarme jugar más minutos y tener más protagonismo, pero eso es algo que irá poco a poco y con trabajo”.

Asefa Estudiantes no ha podido ganar ninguno de los cuatro partidos disputados. Sergio los analiza: “hubo dos partidos con momentos buenos, los dos en casa frente a Real Madrid y DKV Joventut, donde al menos competimos y tuvimos opciones. En cambio en los dos de fuera, contra Blancos de Rueda y Lagun Aro, parece que nos faltó ambición, ese punto extra que te da jugar ante tu público, y no nos salieron bien las cosas”.

“HAY QUE PILLAR CONFIANZA, JUGAR COMO SABEMOS QUE PODEMOS”

El escolta colegial no tiene ninguna receta mágica, pero sí confía plenamente en Asefa Estudiantes: “ahora lo que tenemos que hacer es pillar confianza. Jugar como sabemos que somos capaces, porque tenemos una buena plantilla”. Piensa que falta que el trabajo del día a día se traduzca «en resultados, en victorias” porque “al fin y al cabo es lo que cuenta al final, de nada sirve trabajar bien durante la semana si luego pierdes”.

El Asefa Estu buscará esa primera victoria que dé confianza el domingo a las 12:30h en el Palacio de los Deportes del Granada. Una cancha que a Sergio le trae buenos recuerdos “como para olvidar aquel último partido que jugué como estudiantil en Granada…” (anotó 15 puntos en un partido decisivo para la permanencia del equipo colegial, en 2008).

“LA CLASIFICACIÓN DEL GRANADA ENGAÑA”

Y un rival, el CB Granada, al que tiene el máximo respeto. “Su clasificación engaña –también van 0-4 y buscarán su primera victoria ante su público-, porque están jugando bien pero han tenido un calendario muy difícil, y mantiene jugadores importantes del año pasado, que es algo que siempre ayuda”.

Aun así, Sergio Sánchez espera que el Asefa Estu dé “un paso adelante” y que el equipo continúe su buena racha en las visitas al conjunto nazarí: “¡ojala esta vez sea igual!”.

“QUEREMOS QUE LA HINCHADA SE VUELVA CONTENTA DEL VIAJE”

Asefa Estudiantes no estará solo en el Palacio granadino. Está previsto el desplazamiento de alrededor de dos centenares de aficionados colegiales, a los que Sergio quiere “agradecerles que estén ahí, es siempre un aliento más que tenemos para luchar por la victoria”.

“Vamos a darlo todo para que se vuelvan contentos del viaje”, sentencia el número 17 colegial. “Y lo mismo para la gente que vaya a seguir el partido desde casa, queremos darles la primera alegría de la temporada”.