WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Segundo contra tercero, partidazo en el Palacio (sáb. 18h)

26 octubre 2012

Este sábado Asefa Estudiantes recibe, tras perder por un solo punto su primer partido, a uno de los dos invictos que quedan: el Valencia Basket. Un partidazo entre el segundo y el cuarto mejor ataque de la liga, donde las dudas de ambos equipos (Granger, Clark y Guerra en los locales; Kelati, Dubljevic y Abia en los visitantes) no impedirán que sea un gran espectáculo. >>TODO EL PARTIDO, A UN CLICK

Segundo contra tercero, partidazo en el Palacio (sáb. 18h)

Asefa Estudiantes perdió el pasado sábado la imbatibilidad, al caer por un solo punto en la cancha del Gescrap Bizkaia; y es tercero de la liga Endesa con 3-1. Por su parte, Valencia es uno de los dos equipos que todavía no han perdido, con 4-0, y es segundo. Ambos equipos firman sus mejores arranques en varios año: 9 en el caso colegial, 12 en el caso taronja.

Un partido entre el segundo y el tercero de la liga Endesa es garantía de partidazo… y más aun teniendo en cuenta que Asefa Estudiantes es el segundo mejor ataque de la liga (86,25 puntos de media) y Valencia Basket el cuarto (80,50).   DESDE LA DEFENSA Sin embargo, y aunque parezca lo contrario, ambos equipos apuestan por la defensa. Lo confirma el base colegial Jaime Fernández. “Aunque con equipos del talento del Valencia Basket es más complicado,  la idea principal es intentar ganarles a través de la defensa. Así luego en ataque las cosas salen solas”.   “SI SE VAN A 90 PUNTOS, NOS GANAN”
Lo mismo dice el entrenador taronja Velimir Perasovic, quien por cierto se enfrentará por primera vez contra su ex equipo –al que salvó del descenso en 2008. “Las opciones de ganar pasan por defender bien. No queremos jugar a 50 puntos, pero si ellos se van a 90 o 100 puntos nos van a ganar”.   Peras no perdió ocasión para alabar el juego de sus ex. “Ha ganado 3 de los 4 partidos, y el que han perdido, han jugado el mejor partido que he visto de esta liga. Tienen un nivel de juego muy alto, con los roles definidos”.   FACTOR CANCHA, “UN PLUS”
Por su parte, Tariq Kirksay describió al Valencia Basket como “un equipo muy duro. Nosotros también estamos en un buen momento, pero si queremos ganarles tenemos que jugar muy físico. Será como un partido como de Playoffs, de gran nivel”.   Por eso, será muy importante el factor cancha. “Siempre es un plus jugar en casa, frente a nuestra afición, que son excepcionales”, opina Kirksay, que se acordó del duelo que le enfrentará a su compañero en la selección francesa Florent Pietrus.  “Es amigo mío. Está contento allí, es un jugador duro que hace de todo para ayudar a ganar al equipo… pero espero que tenga un mal partido”.   MUCHAS DUDAS Los servicios médicos de ambos equipos copan muchos de los focos de este partidazo. En Asefa Estudiantes son duda, tras perderse alguno de los últimos entrenamientos Jayson Granger, Daniel Clark y Fran Guerra, mientras que en Valencia Basket lo son Thomas Kelati, Bojan Dubljevic y Larry Abia.