Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

SERBIA Y MONTENEGRO SERÁ EL RIVAL EN OCTAVOS

28 agosto 2006

España superó con gran autoridad el trámite de Japón (55-104). Serbia y Montenegro, vigente campeón y donde milita el colegial Goran Nikolic, es el rival en octavos de final.

SERBIA Y MONTENEGRO SERÁ EL RIVAL EN OCTAVOS

España superó con facilidad el trámite contra Japón, un rival muy inferior y al que no dio ninguna opción pese al apoyo del público nipón. Ni la condición de anfitrión de Japón ni la indiferencia del resultado a efectos clasificatorios hicieron mella en España, que aplastó a su oponente para acceder invicto a octavos de final.

España sabía que, aun perdiendo con Japón, sería primera de grupo. Permanecía en duda el rival, finalmente Serbia y Montenegro, pero eso no dependía en absoluto de lo que sucediese en Hiroshima; la decisión se tomaba en Sendai, donde Francia derrotaba a Venezuela para enviar al vigente campeón mundial al camino español.

Pese a la teórica facilidad del choque y la intrascendencia del resultado, Pepu Hernández apostó por el quinteto titular y por jugar con hombres importantes para segur progresando de cara a los octavos de final, para no perder ritmo competitivo y cerrar así la primera fase con sobresaliente. Lo mejor del encuentro, por encima incluso de la victoria, fue el retorno de Felipe Reyes. Superados los problemas en el cuello y una costilla, el pívot del Real Madrid entró en pista poco antes del final del primer cuarto y demostró que la inactividad no le ha privado de un buen estado de forma. El partido fue muy fácil. España arrancó con fuerza y no dio margen para la sorpresa. Puntos de Juan Carlos Navarro, de Jorge Garbajosa, de Pau Gasol… o de su hermano Marc, que aprovechó fantásticamente sus minutos y al descanso ya sumaba ocho tantos.

Fue un baño. Si al descanso el electrónico marcaba 27-47, poco después era ya 27-63. Diferencias amplísimas que dieron con España mandando en el último periodo por 50 puntos y acercándose a la victoria más amplia del Mundial, los 47 puntos de Serbia y Montenegro a Líbano y de Australia a Qatar. Al final, 55-104 y 49 puntos finales de renta: el mayor triunfo del campeonato.

55 – Japón (14+13+9+19): Setsumasa (-), Orimo (13), Amino (11), Yamada (12), K. Takeuchi (-) -cinco inicial-, Igarashi (5), Ito (-), Kawamura (-), Sakurai (4), Joji Takeuchi (6), Furuta (1) y Kashiwagi (3).

105 – España (27+20+31+26): Calderón (2), Navarro (18), Jiménez (6), Pau Gasol (21), Garbajosa (12) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Fernández (4), Marc Gasol (12), Mumbrú (13), Reyes (5), Berni Rodríguez (5) y Cabezas (-).

Arbitros: Viator (FRA), Ryzhyk (UKR) y Yang (CHI). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del Mundial 2006 disputado en el Hiroshima Green Garden ante unos 6.900 espectadores.