WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Series Colegiales ACB: Ramiro, a cuartos de división

24 enero 2010

Comenzaron las Series Colegiales ACB este fin de semana, con sendas victorias de los equipos femenino y masculino del Instituto Ramiro de Maeztu, cuna y razón de ser del Asefa Estudiantes.

Series Colegiales ACB: Ramiro, a cuartos de división

PASEO MILITAR DE LAS CHICAS
El femenino fue el primero en debutar, su partido empezó a las cinco y media de la tarde y correspondía a los cuartos de final de la División Asefa Estudiantes. Se enfrentaban a Salesianos de Estrecho, y el partido se desarrolló como era de esperar, con un dominio absoluto de las vigentes campeonas: 95-35. Fue un encuentro rápido, puesto que nuestras jugadoras no paraban de anotar y robar balones.

Cabe mencionar la lesión de Elena de Alfredo, una de las jugadoras más importantes en la pasada edición y jugadora del junior de Asefa Estudiantes. Destacaron todas las jugadoras, desde las que tienen experiencia de ediciones anteriores hasta las que participan este año por primera vez.

VICTORIA TRABAJADA DE LOS CHICOS
Por su parte, el equipo masculino comenzaba esta edición con la espina clavada del año pasado, y por tanto con ganas de hacer algo grande este año. Se enfrentaban a Santa María del Yermo. Se esperaba un partido como el del equipo femenino, o como el primer partido disputado el año pasado, que fue un paseo para los jugadores (143-23), pero no fue así, debido a que el equipo que se encontraron enfrente jugó un partido muy serio, liderados por el número 8 y por el número 5.

El primer cuarto comenzó con un equipo que no acababa de meterse en el partido, impreciso y algo fallón, pero que aun así se fue 5 puntos arriba al final del cuarto (12-7) gracias a un gran Adrián Portillo, que anotó diez de los doce puntos del equipo. En el segundo cuarto se noto mejoría en el juego, aunque continuaba la baja anotación de ambos equipos.

El juego del Ramiro fue más alegre, gracias a alguno de los cambios introducidos en el cuarto, como Álvaro Ruiz, que contribuyó con puntos y buen juego, o Santiago Iglesias que se hizo grande debajo de los aros capturando muchos rebotes, además de anotar 18 puntos. Aun con la mejoría de juego no se conseguirán escapar en el marcador.

En el tercer cuarto continuó la mejoría y empezaron a notarse las diferencias en el resultado, con Adrián Portillo como líder en ataque (25 puntos en el partido). El cuarto periodo no fue más que un mero trámite, puesto que el equipo de la calle Serrano ya tenía una ventaja bastante grande como para tomárselo con un poco más de calma. El resultado final fue 77-41.

Además estas victorias tienen un valor añadido, debido a que tanto en el equipo femenino como en el masculino, contaban con menos de 10 jugadores (ocho y siete respectivamente) debido a la coincidencia del partido de Series Colegiales con los de los equipos federados de la cantera de Asefa Estudiantes demostrando el espíritu que caracteriza al equipo y que se plasma en su lema “Ramireños nunca dejéis de luchar”. Los partidos se disputaron en el Polideportivo Los Mosquitos de Arroyomolinos.