Típica victoria que deja sabor agridulce. El “Estu” tenía que ganar al Akasvayu sí o sí para seguir teniendo opciones, y eso hizo con comodidad y solvencia. Pero cuando lo hizo ya sabía que sería inútil para optar a repetir el título del Circuito Sub20 que hasta ahora sólo conocía como campeón a MMT Estudiantes. La también cómoda victoria del Real Madrid ante el Cajasol clasificaba matemáticamente a los blancos para la final, que ya habían ganado a los colegiales en la jornada inaugural.
No hubo demasiada historia en este duelo por el orgullo y la rabia de saberse fuera de la lucha por el título. Desde el primer cuarto los colegiales marcaron su ley, 25-15 para empezar, y los derroteros de los 40 minutos fueron similares. El mejor en las filas de MMT Estudiantes volvió a ser el pívot Yannick Driesen, que en 27 minutos anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes.
Alberto Lorenzo dio minutos a todos los jugadores de la plantilla, y ninguno jugó más que Driesen (27 puntos) y todos anotaron. Es más, todos excepto el pívot Serrano lanzaron desde la línea de 3 puntos, y así salió el festival: 14/22 (64%) en triples, con Cabot como el más destacado en esta faceta, con su 3/3. El “Estu” se gustó contra un rival ante el que impuso su superioridad física y técnica en todo momento.
Pese a esta cómoda victoria, ya no hay opciones de revalidar el título. Que el Real Madrid venciese ante Cajasol hace que aunque los merengues cayeran derrotados hoy ante Akasvayu y el “Estu” venciera a los sevillanos, al contar en caso de empate el “basket-average” particular los madridistas lo tienen hecho al haber vencido a los colegiales y sólo les resta esperar rival para la final.
A MMT Estudiantes le queda por tanto la lucha por entrar al podio, el tercer y cuarto puesto. Si vence a Cajasol quedaría como segundo, y se enfrentaría mañana sábado al perdedor del Unicaja- AXA FC Barcelona.
MMT Estudiantes 98 (25-27-19-27)
Clark 9, Serrano 4, Granger 4, Driesen 21, González 6, Cabot 13, Fernández-Cendejas 3, Lázaro 6, García 5, Molina 5, Pérez-Urruti 10, Beirán 12
Akasvayu Girona 62 (15-15-18-14)
Serra 8, Vicens 6, Vila 3, Camos 14, Guirao 5, Sima 1, Llinas 3, Maldonado 2, Estarriola 0, Omori 10, López 2, Torres 8
Yannick Driesen volvió a imponer su ley bajo los tableros (LAOTRAFOTO) |