Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Tarde de fiesta en el Palacio (94-85)

28 abril 2013

Asefa Estudiantes homenajeó a su cantera (que acudió entera al Palacio), a su sufridora afición y a su lesionado capitán con un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo. Tres jugadores de tres perfiles tan distintos como Kirksay (doble-doble para valorar 30), Kuric (27 puntos)y Nogueira (21 puntos) fueron las estrellas de una tarde de fiesta.

Tarde de fiesta en el Palacio (94-85)

Necesitaba un partido así Asefa Estudiantes. No podía decepcionar a su cantera, que vino completa al Palacio a animar a los suyos y a realizarse una gran foto de familia. Ni a sus sufridos aficionados, que veían que pese a que matemáticamente sigue siendo posible, al depender de terceros y tener lesionados a las dos estrellas el sueño de los playoffs estaba alejado.

Y así, con Germán Gabriel vestido de calle -no se recuperó a tiempo de su problema en el tendón- y con dos chavales vistiéndose por primera vez de corto en el banquillo como Darío Brizuela y Tomas Kyzlkink, Asefa Estudiantes regaló a su gente un partido divertido, a muchos puntos, con remontada y espectáculo.

Tres jugadores que son ya ídolos de la afición colegial, pero tan distintos entre sí como Kirksay (doble-doble para valorar 30), Kuric (27 puntos)y Nogueira (21 puntos) fueron las estrellas en esta tarde de fiesta que, para rematar la faena, tuvo a un ex canterano estudiantil como Juan Ignacio Jasen como más destacado: 16 puntos y 17 de valoración.

CANTO A LA ALEGRÍA
El primer cuarto fue un canto a la alegría y al baloncesto ofensivo: primero por parte de Asefa Estudiantes, con Clark y Kuric de estiletes (10-5) y después a base de triples por la de UCAM Murcia (13-18). Gattens y Ragland dieron la ventaja a los pimentoneros, mientras que Lucas Nogueira se hizo el dueño de la pintura. 24-30 al final de este divertido periodo.

El vuelo de Kuric, la bomba de Jaime, y el tapón y canasta de Lucas -que estaba siendo el gran protagonista en esta parte del partido- empataron el partido a 30. Sin embargo, de repente y con alguna decisión arbitral que no gustó nada al respetable, UCAM Murcia puso la máxima: 33-43.

IGUALDAD
Tras tiempo muerto llegó el primer triple colegial, obra de Jayson Granger (36-43). Hasta entonces, se estaba jugando más por dentro.  Dos triples del King Kuric 14 para romper la agresiva defensa pimentonera pusieron el partido en un puño (44-45). Al descanso, 46-47. Vaya show ofensivo.

DE PATIO DE COLEGIO
En el descanso se pudo ver otro espectáculo absolutamente único y que muy pocos pueden repetir: todos los equipos de la cantera estudiantil bajaron al parqué para hacerse una tremenda foto de familia y llevarse el aplauso de la afición. ¡Tremendo!

Aunque de vestuarios salió más enchufado UCAM Murcia (un triple de Antelo puso el 48-54), Tariq Kirksay demostró que la alegría de la juventud es contagiosa: triple, pillería para que Clark pusiera el alley-hoop a Lucas Nogueira y bombita kirksayana para el 55-54.

ES DURO SUFRIR A UN JASEN
UCAM respondió usando una cuña de la propia madera estudiantil: un Juani Jasen enchufadísimo como pocas veces en su carrera dio la vuelta al partido: 60-71. Granger recortaba desde el tiro libre, y una canasta tras rechace ofensivo de Vicedo ponían el 67-73 con el que se llegaba al final de cuarto.
 
KURIC´S TIME
Kyle Kuric debe tener algún pariente en Cartagena o algo, porque contra UCAM Murcia ha hecho sus mejores partidos ofensivamente: los siete puntos estudiantiles para adelantar a Asefa Estudiantes al inicio del último periodo fueron suyos, desde todas las posiciones: 76-74.  

Murcia no le perdía la cara al partido: Juani Jasen obligaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos: 76-79. Momento de imprecisiones, faltas personales y tiros libres (79-82). Momento para que Tariq Kirksay se viniera arriba: pillo e intenso, encontró a Lucas solito debajo del aro para que la hundiera y después forzó la falta para empatar desde el tiro libre a falta de menos de tres minutos (82-82).

DECISIVO TARIQ

El del Bronx corregía sus errores (un mal pase se compensa con un robo) y la lucha tuvo premio: triple desde la esquina para poner el 85-82. El triple de Ragland no entró, reboteó Lucas que con un 2+1 en la siguiente jugada- a asistencia de todoterreno Kirksay-  como el que no quiere la cosa, casi decidió a falta de 38 segundos: 88-82.

Aún tuvo tiempo UCAM Murcia de meter miedo, con un triple rápido de Berni y el que erró Ragland (88-85). Pero no tuvieron tiempo.  El tomahawk final de Jayson Granger puso la guinda a la tarde de fiesta en el Palacio (94-85).


94 – Asefa Estudiantes (24+22+21+27): Clark (5), Granger (17), Kuric (27), Kirksay (17) y Barnes (3) – quinteto inicial – Fisher (-), Jaime Fernández (2), Vicedo (2), Fran Guerra (-), Brizuela (-) y Nogueira (21).

85 – UCAM Murcia CB (30+17+26+12): Gattens (13), Antelo (16), Ragland (9), Jasen (16) y Lewis (10) – quinteto inicial – Tillie (6), Franch (5), Servera (-), Barlow (2), Miso (3) y Berni Rodríguez (5).