Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Tariq Kirksay: “¿Presión? Es un partido para disfrutar”

6 febrero 2013

Tariq Kirksay, que tras perderse por lesión el último partido en Zaragoza, es contundente: “voy a estar en Vitoria, sin excusas”. Bromea con que “es la primera vez que un equipo de segunda juega la Copa” y no piensa que exista presión alguna en el seno de Asefa Estudiantes. “¿Qué es eso? Un partido de este nivel es para disfrutarlo, para muchos será el primero… y puede que el último”. Genio y figura.

Tariq Kirksay: “¿Presión? Es un partido para disfrutar”

¿Ilusionado en la semana de la Copa? Es la segunda vez que la jugarás en España…
Estoy muy contento, hemos hecho mucho para que llegue este momento. Es histórico: es la primera vez que un equipo de segunda división juega en la Copa, y hay que aprovechar esto (risas).

«VOY A ESTAR, Y NADA MÁS»
No pudiste jugar en Zaragoza, ¿cómo te encuentras, podrás ayudar a tus compañeros el viernes?
Me siento un poco mejor físicamente, y estoy entrenando todos los días. Estoy mucho mejor… la verdad es que no tengo ninguna excusa, voy a estar y nada más.   La afición se está volcando, el lunes la Demencia os sorprendió decorando la cancha de entrenamiento…  Me gusta mucho esta decoración del Magariños, la Demencia siempre está ahí, siempre tiene algo para apoyarnos y ayudarnos y nos sorprendieron con esto. He visto que además de las camisetas de los que estamos ahora está la de otros históricos como Azofra o Jasen. Yo quiero mi camiseta al lado de las suyas, así que tendremos que hacer historia para ganárnoslo”.   «NO SE PUEDE HABLAR DE FAVORITOS Y SORPRESAS»
El rival, Valencia Basket, no llega en buena racha de resultados, pero sin embargo parten como favoritos, ¿piensas así?
En estos partidos no podemos decir que hay favoritos, es solo un partido, y quien juega bien este día es el que gana. No se puede decir que ellos son favoritos o nosotros sorpresa, porque día a día puede cambiar la cosa. Ya visteis contra el Barcelona, todo el mundo decía que era imposible, que no podíamos ganar de 48… no llegamos, pero casi, y aquí estamos, preparándonos para la Copa.   Entonces piensas que en Vitoria puede pasar cualquier cosa. Eso es, espero que sean cosas buenas para nosotros, pero puede pasar cualquier cosa. Primero tenemos que trabajar esta semana, llegar preparados y concentrados a Vitoria. Cuando lleguemos allí, al partido, ya habrá nervios y cosas que pasan, pero hay que llegar concentrados.   ¿Piensas entonces que todas estas cosas que rodean a la Copa, como la mayor atención de medios, la afición volcada… añaden presión? ¿Presión? ¿qué es eso? No tenemos presión ninguna.  Jugar un partido de este nivel es para disfrutarlo. Muchos no han jugado nunca una Copa, por ejemplo para Lucas es su primer partido de Copa… y lo mismo el último (risas). Así que hay que disfrutar del momento, disfrutar del baloncesto. No hay presión.