Teresa González: “Cada partido será una final”

28 febrero 2013

La escolta canaria del equipo de LF2 Teresa González tiene claro que, en las cinco jornadas que quedan de liga regular “cada partido será una final” y que en esta competición “todo es posible”. La canaria también habla de su llegada al Asefa Estu y de su temporada en esta entrevista exclusiva.

Teresa González: “Cada partido será una final”

Teresa González, jugadora LF2 que, tras toda una carrera en Canarias, decidió venir a Madrid a jugar con Asefa Estudiantes, equipo en el que cumple su segunda temporada y que nos va a contar cómo afrontan su choque contra Siglo XXI hasta cómo va su temporada actual.

¿Qué pasó para que una jugadora desde las Islas Canarias acabe aterrizando en Asefa Estudiantes? Yo siempre he vivido en Tenerife y vine a Madrid para estudiar y jugar a baloncesto, me apetecía cambiar de aires y probar en otro equipo también (después de muchos años en el Uni Caja Canarias). Desde el principio quería estar en el Asefa Estudiantes ya que pensaba que era el equipo de LF2 de Madrid donde tendría más posibilidades de jugar y porque tenía amigas que ya formaban parte de ese equipo (Sarah, Esther, Alba, Irene…). También es verdad que mi familia siempre ha sido un poco »demente» y me hacía ilusión jugar en el Asefa Estudiantes.   Próximo rival: Siglo XXI, equipo más joven que el vuestro, por debajo en la clasificación, ¿cómo afrontáis el encuentro? ¿Crees que ha llegado el momento de dar el “golpe definitivo” fuera de casa ante un rival que ya le ganásteis en el Magariños? El partido del sábado va a ser complicado, son jugadoras muy jóvenes pero con muchísimo talento y en casa suelen hacer muy buenos partidos. Nosotras perdimos la temporada pasada en casa contra el siglo XXI y, aunque no mantengan el mismo equipo que el año pasado, tenemos la espinita clavada de ese partido y también queremos demostrar que fuera de Magariños también podemos hacer buenos partidos y ganar. Las conocemos de sobra y no vamos a salir relajadas.   «EN ESTA LIGA TODO ES POSIBLE»
Quedan 5 jornadas para el final de la liga regular y estamos a tres de la fase de ascenso a Liga femenina, ¿Qué hacemos para creer que es posible?
Ya se ha demostrado que en esta liga todo es posible. Todos los equipos pueden competir contra todos, se ve claramente en los resultados de cada jornada. Si haces un buen partido puedes ganar prácticamente a cualquier equipo, pero si haces un mal partido puedes perder contra cualquiera también. Nosotras vamos a afrontar los partidos que nos quedan como si fuera cada uno una final, a por todas. Queremos clasificarnos a la fase de ascenso y haremos todo lo posible para intentar que eso ocurra.   Llevas una media de 4.6 puntos, 1.5 asistencias y una valoración de 3.3 en los 14 encuentros que has disputado, ¿contenta de cómo se está desarrollando la temporada o crees que podías estar aportando más en algún apartado? Está claro que podría aportar mucho más al equipo en muchos aspectos de defensa y ataque, pero esta temporada estoy muy contenta por el trabajo diario que estamos haciendo todas, somos un grupo muy unido y eso se nota dentro y fuera de la pista.
«TRAS GANAR EL SÁBADO ESTAMOS DE SUBIDÓN, PERO SIN RELAJARNOS»  Finalmente, ¿cuáles son las sensaciones del equipo tras ese triunfo tan agónico ante Ibaizabal en el último segundo? Después de ganar a Ibaizabal estamos de subidón, pero no nos vamos a relajar. Queremos ganar este sábado y todos los partidos que nos quedan, y la única forma de conseguirlo es corrigiendo errores y siendo más equipo que nunca.

Javier Rodríguez (@javirodespi)