WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Tiros «Libres» contra la violencia de género en el Movistar Estudiantes- Tecnyconta Zaragoza del miércoles. ¡HAY SALIDA!

12 abril 2018

Fundación Estudiantes y Movistar Estudiantes apoyan la campaña “Hay Salida” y la app “Libres” impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y Telefónica. En el partido de Liga Endesa contra Tecnyconta Zaragoza de este miércoles se repetirá la acción que ya tuvo lugar en Liga Femenina de lanzamiento de tiros «libres» para difundir esta App que puedes DESCARGAR > EN GOOGLE PLAY  > EN APP STORE 

Tiros «Libres» contra la violencia de género en el Movistar Estudiantes- Tecnyconta Zaragoza del miércoles. ¡HAY SALIDA!

La Fundación Estudiantes y el primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, también se suman a las acciones de sensibilización de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a través del deporte.

El objetivo es dar a conocer la nueva versión de la app “Libres” para prevenir esta lacra y visibilizarlo también en un partido de Liga Endesa el próximo miércoles 11 de abril a la 20:00h en el WiZink Center ante el Tecnyconta de Zaragoza.

Mario Garcés Sanagustín, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; María José Ordóñez, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y de la Fundación Estudiantes; Michel Bufalá, presidente de Club Estudiantes, los jugadores del primer equipo masculino de Liga Endesa y seis personas del público que lanzarán los Tiros “Libres” contra la violencia de género, en el WiZink Center, serán los protagonistas de esta acción.

El primer equipo de Movistar Estudiantes que milita en Liga Endesa hará la rueda de calentamiento con las camisetas cuyo mensaje es “Se puede amar y ser Libres #HaySalida” y se realizará una foto institucional en el centro del campo los jugadores.

Como parte de la iniciativa de sensibilización, las jugadoras y jugadores Alejandra Quirante, Celia Menéndez, Darío Brizuela, Ludde Håkanson, Patricia Soler, Paula Ginzo y Sylven Landesberg, así como el periodista deportivo José Ajero han grabado unos mensajes para difundir en redes sociales y animar así a usar la aplicación “Libres”. «Te dice cómo detectar el maltrato y qué hacer, pero sin correr ningún riesgo. Descárgatela, porque se puede amar sin dejar de ser libres. Corta a tiempo», dicen.

Súmate: encesta por la causa
Dado que la violencia de género es un tema de toda la sociedad, Movistar Estudiantes invita a sus seguidores a sumarse a la acción de sensibilización en el partido del miércoles día 11 que tendrá lugar en el WiZink Center a las 20:00h.

Se lanzarán al público más de 200 camisetas de con el mensaje “Se puede amar y ser Libres #HaySalida” y, durante dos descansos, podrá participar en un concurso de Tiros “Libres” contra la Violencia de Género.

Todos podemos contribuir en nuestro entorno a erradicar actitudes machistas y de control. Ante el mínimo signo de abuso, contamos con recursos útiles como la app “Libres” para informarnos y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género. La nueva versión de la aplicación, desarrollada por Telefónica, incluye un apartado específico para adolescentes con un test para detectar si esa persona está sufriendo maltrato, así como una guía de ayuda.

Esta aplicación, creada en 2013, destaca por su confidencialidad ya que el icono de descarga está oculto en el móvil. Puedes descargarte la app “Libres” con el siguiente código QR:

 

Violencia de género entre los jóvenes
La app “Libres” hace hincapié en los adolescentes para tratar de frenar el problema entre ellos. Un 38,3% de las mujeres de 16 a 24 años ha sufrido violencia psicológica de control por parte de su pareja, una cifra que va en aumento según datos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, más de la mitad (56,8%) no percibe la importancia de los hechos sufridos en una relación de violencia de género. Pero la novedad es que ahora el control se ejerce a través del móvil: el 25,1% de las chicas reconocen que lo han sufrido.