Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Torneo Sporquarters Series: pruebas y juventud (75-81)

16 septiembre 2013

Estudiantes no pudo superar al tercer clasificado de la pasada liga Endesa, el CAI Zaragoza, tras caer 75-81 en las semifinales del torneo Sportquarters Series, pese a los 30 puntos de Kyle Kuric. en un encuentro con muchas pruebas de diferentes quintetos y muchos minutos para los jugadores jóvenes. El domingo a las 11h, otra prueba de pretemporada contra un rival de nivel, el Real Madrid.

Torneo Sporquarters Series: pruebas y juventud (75-81)

En el primer test serio de pretemporada para el nuevo Estudiantes no se pudo superar al tercer clasificado de la pasada liga Endesa, el CAI Zaragoza, en unas semifinales con sabor añejo del torneo Sportquarters Series de Torrejón de Ardoz.

Los colegiales, todavía a un mes para comenzar la competición y a falta aún de algunas piezas importantes como Banic o English, cayeron ante el conjunto maño por 75-81, con dos de los titulares seguros del conjunto maño, Steffanson y Llompart como principales verdugos de los pupilos de Txus Vidorreta.

Estudiantes tuvo en Kyle Kuric a su hombre más destacado: el estadounidense asumió la responsabilidad en ataque y se fue hasta los 30 puntos con canastas de todos los colores. 

Estudiantes empezó ganando por 7-0, con el quinteto de gala: Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira, pero poco tardaría el CAI en entrar en el partido: 13-17 al final del primer cuarto.

Como corresponde a esta parte de la pretemporada, Vidorreta hizo muchas pruebas de diferentes quintetos con todos las piezas disponibles: juego rápido y al contraataque, con Lucas Nogueira como el hombre a seguir en la pintura, pero también mucho juego estático y pizarra, buscando el tiro exterior.

También se probó a los jugadores jóvenes, a menudo con quintetos que bien podrían ser el del EBA del año pasado, con Jaime Fernández, Darío Brizuela, Edgar Vicedo, Juancho Hernangómez y Fran Guerra juntos, que dejaron algunos detalles muy interesantes al poder ver a estos jugadores teniendo que asumir responsabilidades sin los veteranos al lado. 

Con estas pruebas y ensayos, se llegó al descanso con 33-35, con Kuric absolutamente on fire ya a estas alturas (19 puntos). Sin embargo, el paso por vestuarios no sentó bien al Estu y el CAI llegó a irse de hasta 15 puntos, mientras se ensayaban diversas variantes.

Sin embargo, si algo tiene este equipo es hambre. Más aún al mediodía de un sábado, el poco habitual horario de este partido, y poco a poco, apretando en defensa y tirando de garra (Ivanov y Hernangómez, brillantes en este aspecto), Estudiantes logró llegar al final con opciones: se llegó a poner a 6 puntos con balón para ponerse a cuatro faltando medio minuto. Sin embargo, CAI Zaragoza supo mantener la calma.

Mención aparte merecen algunos de los jugadores del filial que están completando el equipo esta pretemporada: Nico Bermúdez y David Sainsbury, que también tuvieron su oportunidad, pero también participarán por la tarde en la Elite Cup de Mejorada del Campo con el EBA.

Mañana domingo, a las 11:00h, Estudiantes jugará el partido por el tercer y cuarto puesto de las Sportquarters Series, contra el eterno rival, un Real Madrid que cayó frente a Valencia Basket en la otra semifinal. El partido se podrá seguir en vivo en la emisora oficial de Estudiantes, EstuRadio.


Estudiantes: Jaime Fernández (7), Colom (3), Kuric (30), Ivanov (7), Nogueira (13) -cinco inicial-, Vicedo, Rabaseda (7) Guerra, Bermúdez (1), Hernangómez (5), Brizuela y Sansbury (2).