15 puntos de diferencia ha sido el margen que esta tarde ha separado en la cancha del CSD al tercer clasificado del farolillo rojo de este Grupo A de la LF2.
El USP-CEU MMT Estudiantes ha vuelto a sufrir para doblegar a un equipo, en teoría inferior, y esta jornada la causa no ha sido el mal juego o el cansancio de las del Ramiro. La principal razón por el que el partido no se ha decantado de lado colegial hasta el comienzo del último cuarto ha sido la temprana sobrecarga de faltas por parte de jugadoras clave del plantel madrileño: Castrejón, Charity o Vilouta vieron como tres faltas en su casillero condicionaban su participación en el partido. A todo esto hay que sumar algún aspecto concreto como la baja de Laura Herrera convaleciente desde el jueves de un proceso gripal.
Por otra parte, el Canal Isabel II cosladeño tampoco lo ha puesto fácil de manos de unas acertadas Jill Bell y Laura Sevillano, y de una Silvia Quero casi letal desde la línea de 6,25.
En cuanto al resto de resultados, estos tampoco han vuelto a beneficiar a las estudiantiles puesto que todos los equipos situados dentro de las seis primeras posiciones han saldado sus partidos con victorias. El partido disputado entre el Pío XII y el Verona Norte, primeras y segundas respectivamente, ha sido el más emocionante de los disputados esta jornada y se ha saldado con el triunfo de las visitantes por tan solo dos puntos.
Y sin más, lo siguiente es pensar en el próximo desplazamiento a Ferrol donde el USP-CEU MMT Estudiantes deberá seguir “marcando su territorio” para que ningún “depredador” amenace su plaza de playoff.
USP-CEU MMT ESTUDIANTES 85 (24+9+23+29)
Vita (4), Gómez (15),Vilouta (20), Ygueravide (21), Egenti (2) –cinco inicial-, Espín (3), Bokesa (0), Pleite (-), González (7), Castrejón (13).
CANAL ISABEL II COSLADA 70 (23+12+20+15)
Ginés (7), Bell (17), Fernández (7), García (3), Sevillano (19), -cinco inicial-, Orgaz (1), Maestre (-), Quero (11), Civieta (5).