El USP CEU-Adecco Estudiantes debutaba esta campaña en la Liga Femenina y lo ha hecho con victoria. Las del Ramiro, moviendo el balón con paciencia y con su principal arma, el contraataque, tomaron las primeras ventajas en el marcador (14-11, min. 6). Puig d´en Valls no podía enpezar de por forma el encuentro con 5 faltas en ataque en los siete primeros minutos. El tándem formado por las dos jugadoras estadounidenses, Kate Starbird y Jenny Benningfield, comenzó a funcionar con facilidad hasta llevar a las colegiales a dominar en el marcador al término del primer cuarto (20-17).
Pese a que el conjunto ibicenco se colocó con el 0-2 inicial, no volvió a conseguir adelantarse en el marcador. Benningfield y Sonia Blanco se hacían dueñas de los tableros que con la velocidad de Silvia Domínguez (la menuda jugadora ya se ha metido en el bolsillo a la afición colegial) endosaron un parcial de 9-2 y situaban la máxima ventaja en el marcador al final de los primeros veinte minutos (45-34). Pese a todo, Silvia Morales, impresionante durante todo el encuentro, mantenía a flote al conjunto isleño.
Pájara estudiantil
El tercer y último cuarto no fueron todo lo brillante que se esperaba tras el comienzo de las estudiantiles, donde el juego interior del Puig d´en Valls tomó mayor protagonismo (Dijon finalizaría el choque con 20 puntos – 17 rebotes). Benningfield y Starbird continuaban haciendo estragos en la defensa de las jugadoras de J.A. Fernández pero aunque en los minutos finales, Silvia Morales tomó el mando del encuentro y fue la que metió a su equipo en el partido, la relajación del USP CEU-Adecco Estudiantes situó en el último minuto mínimas ventajas (69-67 y 71-70) que Rosa Pérez y Silvia Domínguez zanjaron desde la línea de tiros libres. Al final, importante primera victoria del conjunto colegial que mostró un buen juego durante gran parte del encuentro y que volvió a enganchar al público que se acercó al Polideportivo Magariños.
FICHA TÉCNICA:
USP CEU-Adecco Estudiantes:(20+25+14+14) Domínguez (12), Pérez (7), Starbird (18), Blanco (10) y Benningfield (18) – cinco inicial – Antón (0), Forns (2), Sánchez (6), Pardo (-), Márquez (0) y Vita (-).
Puig d´en Valls: (17+17+17+19) Morales (24), Temnik (9), Dijon (20), Vivari (6), y Gómez (3) – cinco inicial – Laaksonen (2), Jiménez (4), Matemalas (-), Gómez (2) y Villar (0).
Polideportivo Antonio Magariños: 500 espectadores
Árbitros: Sánchez y Monguio
Incidencias: Partido correspondiente a la primer jornada de la Liga Femenina. Se guardó un minutos de silencio por el fallecimiento de una jugadora de Liga Femenina 2.
J.C. Herrerías