Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Tridente exterior en una nueva visita de “Alimentando el Futuro”: Arganda del Rey

27 febrero 2013

“Alimentando el Futuro”, el programa de visitas a centros educativos de jugadores y jugadoras de Asefa Estudiantes junto a Ahorramás, Kellogg´s y Bifrutas de Pascual hizo su tercera parada de la temporada: el colegio Antonio Machado de Arganda del Rey acogió a Jaime Fernández, Josh Fisher e Irene Goicochea, un tridente exterior de lujo.

Tridente exterior en una nueva visita de “Alimentando el Futuro”: Arganda del Rey

El baloncesto también es cosa de bajitos. Jaime Fernández (1,86), Josh Fisher (1,89) e Irene Goicochea (1,73), un tridente exterior de lujo de los equipos de Liga Endesa y Liga Femenina 2, fueron los protagonistas de la tercera visita del programa “Alimentando el Futuro” que por quinta temporada consecutiva organiza Asefa Estudiantes junto a su patrocinador de cantera AhorramásKellogg´s y Bifrutas de Pascual.

POR TODA LA COMUNIDAD DE MADRID
“Alimentando el Futuro” se detuvo en esta ocasión en Arganda del Rey, en concreto en el Colegio Público Antonio Machado. Jaime, Josh e Irene no fueron solos hasta allí: les acompañaba el cocinero de Ahorramás, Alfredo Gil, y un grupo de entrenadores de la cantera de Asefa Estudiantes.   El objetivo de estas visitas es difundir la importancia de una alimentación equilibrada y de una práctica regular de ejercicio físico en la formación de los alumnos; por medio de teoría y práctica.   EL DÍA A DÍA DE UN DEPORTISTA
Para eso, Jaime Fernández –formado en la cantera de Asefa Estudiantes e internacional con España en casi todas las categorías de formación-, Josh Fisher – veterano escolta con experiencia en multitud de clubes ACB- e Irene Goicoechea –base canterana que cumple su segunda temporada en Liga Femenina 2- contaron el día a día en sus carreras de deportistas de elite.   La alimentación, el ejercicio físico, los entrenamientos, cómo compatibilizarlo con otras actividades (como por ejemplo, los estudios en el caso de Jaime e Irene o la vida familiar en el caso de Josh) fueron algunas de las cuestiones que llamaron la atención de los alumnos del CP Antonio Machado.   TEORÍA… Y PRÁCTICA 
Tras la teoría, llegó el momento de botar el balón. El sol de invierno en el patio del colegio argandeño calentó el clínic en el que los tres jugadores de Asefa Estudiantes fueron entrenadores por un día. Acompañados, cómo no, de entrenadores de esa cantera donde Jaime e Irene se han formado, y de alguien que quizá estaría bien “fichar” para determinados días que apetece menos entrenar:  la mascota de Ahorramás, Alipende.   “Pues serán los bajitos del equipo, pero nos sacan tres cabezas”, bromeaban los peques del colegio sobre la talla de Jaime Fernández y Josh Fisher, que rodeados de niños parecen auténticos pívots aunque después en las canchas de Liga Endesa sean de los más pequeños.   Al finalizar las actividades y como es habitual en este programa,  todos los participantes recibieron un lote de productos de los organizadores de “Alimentando el futuro”: fruta, zumos, batidos…
UNA DECENA DE VISITAS Es la tercera visita que ha hecho“Alimentando el futuro” esta temporada, de las 10 previstas.  Muchos centros, tanto públicos como concertados de la Comunidad de Madrid y las regiones limítrofes, se quedaron en lista de espera el año pasado, dado el interesante contenido educativo del mismo y que no tiene coste alguno para ellos.