
TRIFÓN POCH
En la línea del partido de hace poco en Alicante: dependiendo de nuestra actitud tendríamos un escenario muy diferente si demostrábamos desde la defensa que no tendrían opciones de ganarnos. Así podíamos controlar el partido, si dejábamos que Valladolid anotara con comodidad, como hizo contra Blusens, nos íbamos a complicar la existencia. Nos ha costado entrar en esa dinámica, pero el parcial entre segundo y tercer cuarto, 23-42, una defensa que solo encajamos 10 puntos en el tercer cuarto, los triples de Lofton… vencimos la capacidad de resistencia del Blancos de Rueda.
¿Transición defensiva?
La habíamos corregido en estos últimos partidos y hoy estuvimos mal, les dimos demasiadas opciones para anotar en contraataque. Tenemos que estar más atentos, porque nos ha costado jugar con orden.
¿Los resultados de ayer?
No fueron una sorpresa, sabíamos que podíamos llegar a esta situación, nos hubiera gustado estar de vacaciones las últimas semanas… pero con la temporada que llevábamos no iba a ser así. Nos hubiera encantado algún resultado diferente, pero solo podemos poner sobre la pista lo que podemos controlar nosotros: el trabajo de estas últimas jornadas. Hemos conseguido llegar a la última jornada que cuando me llamaron hace un par de semanas seguramente pensábamos que ojalá llegáramos con opciones. Haremos todo lo que podamos por toda la gente que nos sigue, ha sido impresionante lo que hemos visto hoy aquí.
¿Última jornada sin depender de ti mismo?
Las últimas jornadas siempre nos guardan alguna sorpresa, Valladolid por ejemplo se llevó una hace unas temporadas. Tenemos que concentrarnos en ganar al Murcia de la diferencia que sea necesaria y afrontar el partido como hoy: uno más en el que nos exigimos como profesionales dar lo mejor de nosotros mismos y ganar. Cuando el partido empieza hay que vivirlo, pese a la presión, como uno más: así ganaremos el domingo.
ROBERTO GONZÁLEZ
Creo que ha habido una gran diferencia en el inicio a nivel de juego y de físico, nosotros hemos sido más blanditos. Nuestro segundo cuarto ha sido muy malo y ha sido clave su acierto en el tiro exterior, que en el momento de romper el partido nos ha desarmado.
¿Sensación de no haber podido ganar?
No hemos tenido esa sensación de poder hacerlo, estuvieron muy acertados.
Se pueden hacer dos cosas:o hundirte o tener la tranquilidad de haber hecho todo lo que has podido. La procesión va por dentro, pero otra cosa no pdoemos hacer.
¿Arbitraje?
Yo de árbitros solo digo que son profesionales que intentan hacerlo lo mejor posible y que se equivocan y aciertan como nos pasa a todos.
La gran diferencia ha sido la intensidad de Estudiantes, muy superior a la nuestra.
Valoración temporada
Yo me he encontrado bien, al ponerme a hacer algo que no había hecho nunca no me sentí inseguro, tenía las ideas muy claras. Ha habido partidos que hubiéramos podido ganar y no hicimos, partidos donde no tuvimos opción, aunque fueron pocos. El grupo ha sido muy honrado, trabajador y comprometido. Nos han faltado cosas.
No he dicho nada de si voy a ser segundo entrenador, primero o me voy a retirar, eso lo dices tú. Mi trabajo se valorará, como el de cada uno de los que ha estado ahí, con profesionalidad y haciéndolo porque creemos que es lo correcto.
¿Te has sentido poco arropado por la afición?
El otro día eran circunstancias parecidas, y la gente estuvo excepcional, pero porque el equipo transmitió más. Hoy no, y no se necesitaba que el público nos llevara en volandas como hoy a Estudiantes la Demencia. Pero estoy muy agradecido.