
TRIFÓN POCH:
Está visto que mi presencia en Alicante siempre tiene que estar asociada a situaciones extremas, hace poco más de un año fue aquí mi último partido en el Granada, todas las experiencias que viví aquí… y este partido de hoy con Estudaintes.
Ha sido un partido extraordinariamente serio, si demostrábamos desde el primer segundo que veníamos a ganar podíamos tocarles un poco mentalmente y poder controlar el partido. Y eso es lo que hemos hecho: ganar desde la defensa, no dar ninguna opción hasta que el partido estaba 20 arriba. Y además ha habido un trabajo muy serio en ataque y así nos hemos sentido muy cómodos, y vencerlo con más claridad de la que se podía esperar.
Para salir de la situación en la que estamos hay un componente mental muy grande, y hay que romper barreras para volvernos a sentir un equipo. Y eso nos hemos sentido hoy, un equipo normal, jugando sin las dudas y el miedo de la semana pasada. Empezamos a romper esas barreras contra Granca, porque nos ha ayudado a afrontar este partido mejor. De perder aquí las opciones de permanencia se complicaban, y con la victoria de hoy seguimos ahí. Y este es el camino por el que debemos continuar.
El Lucentum que hemos visto es también el que hemos provocado con nuestro trabajo. La pregunta es qué habría pasado si Lucentum hubiera jugado mejor… pero no lo ha hecho porque no les hemos dejado.
Uno del equipo decía que hacía más de un año y medio que no ganábamos de 18, el que más habíamos ganado fue la semana pasada de 9 contra Gran Canaria.
Esta victoria nos da moral, estábamos con ella muy baja y esta victoria nos subirá la autoestima para prepararnos para un camino muy duro que nos queda todavía: el Madrid, enfrentamiento directo contra equipos con los que jugamos el bacalao… con esta cara de hoy tenemos más opciones.
TXUS VIDORRETA:
Estudiantes ha salido muy concentrado, sabiendo cómo tenía que jguar elpartido, defendiendo duro, sabiendo buscar las ventajas… y nosotros hemos hecho todo lo contrario: nos han quitado balones de las manos, no hemos ejecutado un solo movimiento bien en el primer cuarto. Y con eso el Estu se ha quitado la presión de encima y ha cogido la tónica para todo el partido. Al final, resultado claro, contundente y justo en el que peor partido del Lucentum desde que estoy yo aquí.