
Muchas cosas mejoradas pero lamentablemente no ha sido suficiente, nos hemos atascado en el ataque contra zona en el último cuarto y eso nos ha costado un partido que hasta entonces controlábamos, sin comodidad. Y ellos al entrar de atrás hacia adelante les ha dado más fuerza mental al final. Básicamente el ataque contra zona de esos minutos nos ha costado el buen trabajo del resto del partido. “LA SITUACIÓN ES UN POCO MÁS COMPLICADA, PERO QUEDA CAMINO” La situación es un poquito más complicada porque queda una jornada menos, pero queda camino por recorrer. Se han mejorado muchas cosas, bien en rebote salvo al final, mejor circulación de balón –hoy 16 asistencias que para nosotros es un número desorbitado-, suficientemente sólidos en defensa durante el partido…hay que seguir creyendo en esto, insistir en esto… Tenemos muchos frentes que cubrir y a veces no llegamos a ellos en tan corto tiempo. Pero los que tenemos experiencia en este tipo de situaciones podemos decir que aun pueden pasar y cambiar muchas cosas, hay muchos enfrentamientos directos y vamos a mantener esta situación hasta el final, probablemente hasta la última jornada,porque seguimos teniendo muchas posibilidades. “ES BUENO QUE SIENTAN LA DERROTA, NOS HACE MÁS FUERTES”
Yo no sería tan contundente de que la plantilla está hundida. Estaría más preocupado que a los jugadores no les importara un comino la derrota, es un buen paso que los jugadores estén afectados. Es bueno que lo sientan, eso va a ayudar a ser fuertes en los partidos que nos quedan. Hay que mantener ese compromiso. Dudo mucho que se hayan olvidado de ganar y que no tengan confianza en si mismos, eso a veces son tópicos y no creo que sea así. Hemos hecho un cambio muy importante teniendo en cuenta lo que se vio hace 48 horas, muchas cosas han sido distintas. Pero cuando has estado 10 arriba y el partido se complica te vuelven a la cabeza todo lo que ha pasado desde septiembre. Tenemos que ser capaces de romper esta barrera y estoy convencido de que lo vamos a hacer. Vamos a sentirnos más fuertes después de esta derrota. “QUIEN HACE CUENTAS SIEMPRE SE EQUIVOCA”
No quiero hacer números, siempre digo que soy de letras para no contestar. El que hace números con estas cosas acaba equivocándose siempre. Ahora tenemos un margen grande de días para mejorar estas cosas, a preparar el Gran Canaria. Tenemos 7 partidos, pues a por 7 victorias, no queremos mirar que con tantas victorias bastaría.
PORFI FISAC: “HASTA JUGANDO MAL ESTO ES BALONCESTO” Lo primero quiero dar las gracias a la prensa porque a veces pensáis que hacemos las cosas a la ligera y todo tiene un por qué y he tenido que recurrir a vosotros para que reaccionen. En cuanto al partido en sí, ha sido muy difícil de jugar, con demasiados miedos. En el momento importante del partido hemos controlado un poco el rebote con la entrada de Joseph y luego hemos sabido buscar y encontrar a Penney. Pero hasta jugando mal esto es baloncesto y es bonito por la tensión que tiene. Cada partido tiene un planteamiento, los entrenadores somos más importantes de lo que parece a veces. Unas veces el jugador te marca los minutos que tiene que jugar, otras apuestas y te sale bien o mal. “¿HAS VISTO JUGAR A SERGIO SÁNCHEZ?” Los jugadores marcan los minutos ¿has visto jugar a Sergio Sánchez hoy? Con eso está respondido por qué Colom ha jugado menos que otros días. No era matemático, pero sabíamos que hoy nos jugábamos el 80% de la salvación, para eso hay que ganar uno más. Lo era también hace dos días. “NO CONOZCO EL VESTUARIO DEL ESTU, PERO TRIFÓN ES UN GRANDÍSIMO ENTRENADOR” Es difícil responder sobre cómo veo a Asefa Estudiantes, yo conozco a mi vestuario pero no tengo ni idea. Trifón es un grandísimo entrenador y sabe lo que tiene que hacer, pero como ahora todo el mundo se juega algo… tienen un grandísimo entrenador, te lo prometo. Es pronto, pero la lesión de Hall no pinta bien.