Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus: “Ahora, a competir por estar entre los ocho primeros, recuperar las buenas sensaciones”

14 febrero 2013

El técnico de Asefa Estudiantes reconoció que la baja de última hora de English en la Copa dejó al equipo “en estado de shock”. Ante un Unicaja “muy difícil” este domingo Vidorreta quiere “recuperar las buenas sensaciones anteriores”. El objetivo para el sprint final “competir por estar entre los ocho primeros”. >>ESCUCHAR

Txus: “Ahora, a competir por estar entre los ocho primeros, recuperar las buenas sensaciones”

 ¿Cómo está el equipo?
Físicamente bien, en una buena situación. De resaca de la Copa Jaime Fernández sufrió una contusión leve en el gemelo, Germán Gabriel sufre molestar general por una pequeña gripe, y Carl English que unos días después de la Copa ya estaba en buenas condiciones. Durante la semana estamos entrenando con normalidad y con ganas de recibir al Unicaja y poder seguir haciendo nuestro juego.

“SIN ENGLISH NOS QUEDAMOS EN SHOCK”
¿Y más allá de lo físico, mentalmente?
En la Copa el equipo quiso pero no pudo. Con la presencia de Carl English hubiéramos tenido muchas más opciones: simplemente los 19 puntos de media que lleva por partido nos hubieran dado opciones de competir. Pero es que en los últimos partidos llevaba casi 24 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2.5 recuperaciones, 7 faltas recibidas… para 28.5 de valoración, era en este momento nuestro principal baluarte junto a Germán Gabriel ante una situación de Tariq Kirksay con problemas físicas, Jayson Granger no en su mejor momento.   El equipo con su ausencia se quedó en estado de shock, pero ahora creo que recuperando la mejor versión de Carl más estos días de descanso que vendrán bien a varios jugadores, tenemos las pilas cargadas para saber que lo de la Copa del Rey será una excepción a una buena temporada. Solo hemos tenido otro partido más en el que no pudimos competir de los 21 que llevamos, el de Badalona.   ¿El equipo se hubiera preparado mejor psicológicamente de conocerse la baja antes? Sí, estábamos en shock. Todo se produjo en las 12 horas antes del partido. Todavía por la mañana esperábamos que English pudiera jugar, porque aunque sufría diarreas y vómitos pensábamos que se le podría recuperar haciendo un esfuerzo. Pero a mediodía no pudo levantarse a comer, no vino a la sesion de video… y ahí el equipo se quedó tocado.   Una baja prevista, entrenando para su ausencia, te deja más recursos. Pero si entrenas toda la semana con normalidad y el día del partido te encuentras sin tu principal hombre… afecta a todo el grupo. Y más si delante tienes a un equipo muy sólido y que defiende tan bien como Valencia, que supo contrarrestar las demás vías de anotación de Asefa Estudiantes.   “UNICAJA ES UN RIVAL DIRECTO”
Ahora llega un Unicaja que está haciendo una temporada muy extraña, bien en Europa pero que no entró en Copa…
Es una gran plantilla, y que ellos no estén en Copa y nosotros sí demuestra la gran temporada que estamos haciendo. Tienen una gran batería de jugadores capaces de anotar en posiciones exteriores: Williams, Calloway, Urtasun, Vidal, Simon, Panko en el falso cuatro… y sin embargo son de los equipos que menos puntos anotan. Eso es indicar del nivel de la liga Endesa.   Son un equipo muy difícil, que sabe que contra nosotros juega contra un rival directo por su objetivo de entrar en playoff. Queremos recuperar las sensaciones anteriores a la Copa, con esa gran victoria ante CAI sin Kirksay.   ¿Les puede pasar factura el viaje de Euroliga a Berlín? Están acostumbrados. Lo que afecta sobremanera es cuando juegan viernes noche y tienen que jugar domingo por la mañana. Pero siendo partido jueves por la tarde tendrán tiempo para recuperarse y estarán al 100%.   “MANTENER EL EQUILIBRIO SERÁ CLAVE” ¿Claves para el partido? Hay que evitar que anoten en contraataque porque es un equipo al que le gusta mucho correr, cerrar el rebote defensivo. Y en ataque, mantener el equilibrio entre nuestro juego en velocidad y nuestro juego posiciones 5 contra 5, porque es uno de nuestros baluartes esta temporada.   “PARA EL SPRINT FINAL QUEREMOS SEGUIR COMPITIENDO POR EL PLAYOFF”   ¿Cómo se reorienta la motivación del equipo para la segunda vuelta, puede haber relajación viendo tan lejos los puestos peligrosos? El equipo tiene ganas de continuar en esta buena línea, nuestro objetivo ahora es seguir compitiendo por estar entre los ocho primeros. Quedan 14 partidos, el sprint final. Ir partido a partido con la idea de estar ahí en esa lucha, que sería un magnífico premio para la temporada.   A principio de temporada decías que el objetivo era luchar por estar entre el 5 y el 12, ¿ahora garantizamos luchar por el playoff? Garantizado no está nada, pero ahora tenemos que aspirar a estar entre los 10 primeros, y uno que está ahí lucha por el playoff sí o sí hasta final de temporada. Esa es nuestra idea para estos 14 partidos.   Ganar a Unicaja, aunque quede mucho, podría ser descartar a los malagueños en esa lucha… No, son una plantilla muy larga, con cinco pívots de primer nivel: Panko, Lima, Zoric, Vázquez, Perovic… No se les puede descartar nunca. Pero sí es cierto que una victoria para nosotros sería una gran ventaja.   Si te dicen a principio de temporada que a estas alturas Asefa Estudiantes iría octavo y Unicaja undécimo ¿te lo creerías? Bueno, me lo creo porque el año pasado con Lucentum quedé octavo y Unicaja noveno. Es algo que puede pasar, no solo con Unicaja, siempre hay sorpresas. Pero tienen una plantilla que a priori estaba destinada a estar por delante de nosotros. Tenemos que aprovechar el momento y trabajar en la línea que lo hacemos hasta ahora.  

Ir a descargar