Txus: «El partido lo marcó un primer cuarto casi perfecto»

3 febrero 2013

Para el técnico de Asefa Estudiantes, la victoria en Zaragoza estuvo marcada por «nuestra buena salida, con un primer cuarto casi perfecto». Destacó la gran labor defensiva de Lamont Barnes «inmenso», y a Germán Gabriel y Carl English en ataque «a un nivel espectacular».

Txus: «El partido lo marcó un primer cuarto casi perfecto»

«El partido ha estado marcado por nuestra  buena salida, con un primer cuarto casi perfecto, combinando un gran trabajo defensivo con Lamont Barnes inmenso en la defensa que habíamos preparado para evitar situaciones de dos contra dos, ya que el CAI saca mucho juego de ellas con los triples en las esquinas.

Y en ataque, con Germán y English a un nivel espectacular hemos podido abrir una distancia que al final ha sido decisiva. En el segundo hemos mantenido distancia y en el tercero podíamos haber incrementado peor hemos cometido muchos errores en forma de pérdidas de balón que le han permitido al CAI seguir vivo.

En el último el CAI ha apretado más, lógicamente, y se ha cerrado en defensa. Pero en un momento en el que teníamos nueve puntos de ventaja se han encontrado con una técnica y posesión que han hecho peligrar la victoria, que por otra parte creo que ha sido justa y que hemos cerrado en el último minuto a pesar de fallar muchos tiros libres».