WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus: «No puedo reprochar nada al equipo, con mejor porcentaje hubiéramos ganado»

8 enero 2013

No estaba contento, pero el técnico de Asefa Estudiantes sí estaba «satisfecho por cómo hemos competido ante un equipo así. Con mejor porcentaje, hubiéramos ganado». Para el entrenador baskonista «nunca es fácil ganar a Asefa Estu en su casa, y menos jugándose la Copa»

Txus: «No puedo reprochar nada al equipo, con mejor porcentaje hubiéramos ganado»

TXUS VIDORRETA
Partido muy disputado, no puedo reprochar nada al equipo.Tuvimos buen inicio pero no pudimos dominar como en otros momentos que estamos más frescos por falta de acierto, pero exceptuando dos triples que anotaron solos con 30-29 competimos de tú a tú la primera mitad. En la segunda tuvimos opciones de remontar, pero al inicio del último cuarto parecía definitiva. Se nos ha escapado tirando de nuestros jugadores más en racha, hoy era Tariq Kirksay. Hemos tenido poca suerte, hace falta más ante un equipo como Caja Laboral. No me voy contento, pero sí satisfecho por cómo hemos competido ante un equipo que lleva ya 13 victorias y con un tremendo nivel físico y acierto de cara al aro. Han aparecido muchos jugadores con tiro exterior como Pleiss, Lampe, Bjelica…

Me preocuparía la debilidad reboteadora de hoy ante un equipo de mi nivel atlético, pero ante un equipo como Caja Laboral. Los aspectos estadísticos me preocupan poco ante rivales así, me hace reflexionar más la intensidad y el estilo de juego y ahí no estuvimos mal. Lo que´ ha decidido el partido para mi ha sido su acierto, especialmente en tiros de tres. Si hubiéramos tenido un porcentaje similar, y hubo opciones que fallamos, hubiéramos ganado nosotros.
 

ZAN TABAK
Ganar a Estudiantes en su cancha nunca es fácil, lo aprendí como jugador.Si se está jugando la Copa,más. Jugamos demasiado nerviosos, con muy poca energía comparando con nuestra mejor versión. Perdimos muchos balones por no tener paciencia ni estar concentrados. Me gustó el dominio del rebote, así tienes más posibilidades de ganar el partido.

No quiero buscar excusas para la falta de energía. Cada semana jugamos Euroliga, no puede ser que nos pase esto, porque debe ser la tónica de todo el año. En deporte profesional lo que pasó hace tres días no vale nada.

Para nosotros es muy improtante ser cabeza de serie para la Copa, para tener a un rival en teoría menos fuerte, aunque la ACB te enseña que eso no existe, cualquiera puede ganar.

Nuestras pérdidas han sido más por entrar a canasta en lugar de buscar un pase más que por la presión de los bases rivales.