TRABAJO DURANTE LA SEMANA
En la misma línea en la que venimos trabajando las últimas semanas, tenemos un reto importante que es competir contra el líder que solo ha perdido cuatro partidos, e intentar que las buenas sensaciones que tuvimos contra UCAM Murcia, de Tariq Kirksay y Jayson Granger se repitan, y sobre todo que Kyle Kuric, Jaime Fernández, Lucas Nogueira, Edgar Vicedo… sigan teniendo la máxima ambición para aprovechar los minutos que tendrán.
EQUIPO CON 8 CANTERANOS
Tenemos muy claro que el equipo está trabajando bien con ausencias muy importantes, pero estamos en el Estudiantes y no podemos dejar pasar la oportunidad de que en los partidos que restan los jóvenes den un paso adelante. Lo está haciendo Kyle Kuric, lo está haciendo Lucas Nogueira, lo está haciendo Edgar Vicedo, Jaime Fernández durante toda la temporada… tenemos que aprovecharlo. Estoy muy satisfecho, hemos tenido la oportunidad de dar el paso al primer equipo a Darío Brizuela y Tomas Kyzlink que están entrenando con muy buena actitud, y ellos junto a Fran Guerra y los citados hablan de 9 jugadores muy jóvenes, incluyendo a Kuric, con la ambición de acabar la temporada lo más alto posible, si no en el más alto nivel en la clasificación porque es muy complicado viendo los resultados de nuestros rivales directos sí con la sensación de haber aprovechado el tiempo. Y en ello estamos.
REAL MADRID, PLANTILLA MUY COMPLETA
Es lo que tienen equipos como Real Madrid o Barcelona, siempre tienen más de 12 jugadores a su disposición, una plantilla muy completa en la que ahora sus bases Lllull, Rodríguez, jugadores con buen manejo como Carroll o Rudy Fernández siguen siendo fundamentales en su labor anotadora, e interiores como Reyes o Mirotic están teniendo mucha importancia a la hora de conseguir buenos resultados. Un físico tremendo en la pintura con Begic o Slaughter, ahora Darden y Suárez en buen momento haciendo daño cerca de canasta desde posiciones exteriores. Es una plantilla que como indican sus cuatro derrotas es de otro nivel, pero en la ida estuvimos en el partido y lo queremos repetir en la vuelta.
NO RENUNCIAR A NADA
Jamás he planteado un partido pensando que voy a perder, trabajamos toda la semana poniendo los cinco sentidos en ponérselo difícil y llegar a los últimos minutos si no con una ventaja que nos haya hecho ganar ya, pues estar con la posibilidad de lograrla. En pretemporada lo hicimos dos veces, en liga aguantamos 35 minutos… así que no renunciamos a luchar por la victoria tampoco en este partido.