
Tras dos días de descanso navideño, ¿cómo está el equipo para afrontar una visita tan complicada como la cancha del UCAM Murcia?
Arrastramos bastantes problemas físicos desde hace varias semanas que crecieron con los tres partidos de la anterior. Tariq Kirksay tiene unas molestias importantes en el hombro derecho que le impiden estar al 100%, se está notando incluso en sus estadísticas: pasó de ser el jugador más valorado a no poder rendir en plenitud. Como vimos que el problema no mejoraba sino lo contrario, decidimos pararle esta semana y ver cómo evoluciona en estas 48 horas antes de jugar en Murcia.
Jayson Granger arrastra esos problemas en su espalda que son relativamente habituales, también el jugar tres partidos ha hecho que se resintiera y no pudo entrenar el jueves ni el viernes. Es seria duda para el partido. Por lo demás, estamos con ilusión de hacer un buen encuentro, mejorar nuestras prestaciones con respecto al partido de Badalona donde todos estos problemas físicos se notaron mucho, y a ver si el equipo es consciente de que hay que poner mucho a nivel físico para plantear dificultades a la gran plantilla del UCAM Murcia. ¿Qué destacarías de la plantilla del UCAM Murcia? Vemos que Óscar Quintana rota mucho a sus hombres. Tiene una plantilla muy larga, cualquiera de sus 10 jugadores puede ser titular. Ragland y Franch comparten minutos en el puesto de base. Berni Rodríguez es el jugador más utilizado, todo un clásico de la ACB, con mucha calidad y ahora mismo muy acertado en el tiro. También Andrés Miso, por todos conocido, con mucha calidad para jugar minutos en la poisición de dos, el tirador Gattens y Juani Jasen en la posición de tres son un bloque exterior muy consolidado. Por dentro Antelo, MVP de la última jornada y que está haciendo un gran año, y Barlow, gran tirador, en la posición de cuatro. Marcus Lewis y Tillie en la posición interior les dan muchas garantías. Su secreto es tener una plantilla muy completa y eso da más valor al hecho de estar delante de ellos en la clasificación. Has hablado de Antelo, con el que coincidiste en la selección U18 campeona de Europa en 2004 y después en Bilbao Basket. Llega tras su mejor partido en ACB, interesante reencuentro. Jose es un buen jugador que ha tenido que luchar mucho en la LEB para hacerse un hueco, quizá sus oportunidades en Bilbao y Fuenlabrada le llegaron demasiado joven, pero ahora con 25 años en Murcia está en un buen momento. Es un jugador importante y quedó claro con su MVP de la última jornada. Jornada 15, a tres para el corte, Asefa Estudiantes en la pomada… ¿nos atrevemos a hablar de opciones de Copa? Tenemos que seguir trabajando cada partido, tuvimos un muy buen inicio de temporada, ganando cuatro de los primeros siete partidos, pero después fue al revés. Estamos en buena línea, pero para pensar en la Copa necesitamos sobre todo salud. Si no tenemos a nuestros jugadores importantes al 100% hablar de Copa es una quimera.