WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus: «Seguimos trabajando en buena línea, pero nos falta un punto»

19 enero 2014

El entrenador colegial valoró la actuación de Tuenti Móvil Estudiantes en el Palau, un «gran partido a nivel defensivo» pero en el que faltó «anotar los tiros cómodos como en otros partidos fuera de casa». El técnico considera que el equipo sigue «trabajando en buena línea» aunque le hace falta algo más para conseguir victorias. Repasa la rueda de prensa tras el partido al completo. 

Txus: «Seguimos trabajando en buena línea, pero nos falta un punto»

Análisis del partido

“Hemos jugado con energía, intensidad, hemos podido en el primer cuarto, a pesar del gran acierto del Barça, mantenernos en el partido anotando con fluidez. En el segundo cuarto hemos estado bloqueados pero hemos mejorado a nivel defensivo, y a pesar de estar abajo hemos mantenido diferencias, pero cuando hemos tomado aire enseguida hemos recibido canastas fáciles que se han unido a circunstancias que solo pueden pasarnos a nosotros, como que Navarro falle dos tiros libres, un regalito que viene bien, pero que nos cojan el rebote y nos anoten los dos puntos.”

“La diferencia era importante y a pesar del buen momento del Barça y hoy todos los jugadores importantes han tenido un rol importante, en el tercer cuarto el equipo ha estado al nivel que queremos estar, nos hemos colocado a 3 puntos, pero se ha repetido de nuevo que no hemos sabido aferrarnos al partido, se nos han ido de 10, y unido a nuestros fallos en tiros cómodos, de lo que hemos vivido los últimos partidos fuera de casa, hoy no ha salido, y cuando más lo necesitábamos no los hemos anotado, por lo que no hemos podido dar la sorpresa.”

“El equipo ha dado buena imagen, hemos estado a un buen nivel defensivo, notable, que el Barça anote solo 73 puntos después de anotar 109 con Valladolid, al que solo le llevamos una victoria de ventaja, o 96 contra Murcia es un buen dato, pero tenemos más pólvora de la que hoy hemos demostrado tener, de cara a mantenernos en el partido y dar la sorpresa, que hubiera sido un hito notable”.

Situaciónd el equipo para afrontar la segunda vuelta

“La situación es difícil, necesitamos seguir en la línea de trabajo que es buena, y hoy se ha demostrado, un equipo roto no puede plantar cara al Barça con 3 jugadores por puesto, que no ha reservado ninguno de sus jugadores exteriores, que viene de obtener dos triunfos importantes en Euroliga fuera de casa y avasallar a sus rivales fuera de casa, pero nos falta un punto, exceptuando un partido en concreto, el último de casa, hemos siempre amagado pero nunca capaces de dar salvo en Santiago. Toda la primera vuelta, en todos los partidos, ha habido momentos en los que el rival, y jugando en todas las canchas difíciles de equipos Euroliga, ha pensado que podíamos llegar, pero no hemos sido capaces de rematar la faena y si a eso se une la presión en casa, la situación es complicada y somos conscientes, pero es el momento de transmitir a los jugadores energía positiva y seguir en la dinámica de que la línea es ésta pero tenemos que mejorar, hoy lo hemos hecho a nivel defensivo, pero necesitamos también ofensivo. Estamos trabajando bien, va a ser una segunda vuelta complicada, pero vamos a trabajar por solventarla”.

Valoración de la temporada de Xavi Rabaseda

“Xavi se ha convertido en la referencia defensiva del equipo, es un jugador que lo da todo en la cancha, transmite energía, lleva todo el año defendiendo al rival más fuerte de los equipos a los que nos enfrentamos, hoy a Juan Carlos Navarro y Oleson, está respondiendo bien, pero en ataque no le están saliendo las cosas, no se le puede reprochar nada en el compromiso y trabajo diario y durante los partidos. Pocas veces el jugador al que defiende brilla, pero necesitamos que tenga más suerte, le intentamos armar mentalmente para que llegue el buen momento, que estoy convencido que él tiene, durante lo que queda de temporada”.