Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus: “Todo el año se está demostrando que Blusens Monbus y Asefa Estudiantes estamos muy igualados”

22 marzo 2013

Txus Vidorreta considera que las trayectorias este año de Blusens Monbus y Asefa Estudiantes son “muy similares: buena primera vuelta, segunda vuelta con problemas físicos…” y que “la diferencia del partido de ida desde luego no es la que hay entre ambos equipos”. Augura un partido “igualado siempre y cuando sepamos abstraernos” y salvo problemas de última podrá contar con toda la plantilla en Santiago de Compostela.

Txus: “Todo el año se está demostrando que Blusens Monbus y Asefa Estudiantes estamos muy igualados”

¿Cómo llega el equipo al partido de Santiago?
Estamos a nivel anímico con muchas ganas de hacer un buen partido y responsabilizados después de la primera racha mala de la temporada, esas cuatro derrotas consecutivas. A nivel físico, mejorando sensaciones. Carl English los dos primeros días de la semana tuvo dificultades, al sufrir una bronquitis aguda, pero para el partido somos optimistas: su entrenamiento de ayer fue muy bueno y está empezando a ser el mismo, aunque llegó a perder cuatro kilos entre las dos últimas semanas. Al resto de los jugadores les veo en buena línea y con muchas ganas de que llegue el domingo. 

Es un duelo directo, los dos equipos con 12-13, ¿cómo ve a Blusens Monbus? Blusens Monbus está haciendo como nosotros una muy buena temporada, y también está teniendo inicio de segunda vuelta marcado por las dificultades físicas, especialmente de un jugador tan importante para ellos como Andrés Rodríguez. Eso les ha situado en un balance diferente al de la primera vuelta, que era el mismo de Asefa Estudiantes, 9-8. Creo que en ese sentido, aunque ellos vengan ahora con dos victorias, la baja de Andrés Rodríguez les pesó, como a nosotros la de English en Sevilla y su enfermedad.   Por lo demás, es un equipo con mucha intensidad y muy buenos tiradores: Corbacho, Dewar… los bases Andrés Rodríguez y Rafa Luz, un juego interior de primer nivel con Mejri, Kendall, Junyent, Kendall… es una plantilla muy completa a la que sabe sacar mucho partido Moncho Fernández con cambios defensivos contínuos, mucha actividad y mucha variedad en el juego ofensivo.   En el Palacio el resultado fue 89-66, victoria clara, aunque ya en la misma rueda de prensa pospartido dejaste claro que era un resultado engañoso…
El partido de ida fue mucho más igualado de lo que marcaron los 23 puntos de diferencia finales. Pero claro, tuvimos a un Carl English a un nivel estratosférico que anotó 39 puntos y en los últimos cinco minutos no falló un tiro, con ocho triples, y eso hizo que fuera un resultado muy positivo para nosotros y que al final fue decisivo para la clasificación para la Copa, gracias al basket average general. Pero esa no es la diferencia real entre ambos equipos, es todo mucho más igualado y se está demostrando a lo largo del año, los dos en la parte alta de la tabla y ahora sufriendo problemas físicos y con alguna derrota más de la que nos hubiera gustado en el inicio de segunda vuelta.   Dos equipos muy igualados, lo dicen también los números, aunque demuestran filosofías distintas: Asefa Estudiantes quinto mejor ataque con más de 80 puntos de media, Blusens Monbus quinta mejor defensa, recibiendo poco más de 73…
Sí, pero a un partido no se van a notar mucho las diferencias anotadoras y defensivas, porque ellos también tienen mucha calidad individual y jugadores que en casa tienen un punto más de acierto, especialmente sus tiradores Corbacho y Dewar. Creo que será un partido igualado siempre y cuando sepamos abstraernos de esa situación momentánea negativa que tenemos motivada por las cuatro derrotas.   Donde más brilla estadísticamente Blusens es en las asistencias, al igual curiosamente que el último rival estudiantil, Uxue Bilbao. Reparten 15 por partido con 6 de Andrés Rodríguez, ¿será una de las claves? Tenemos que trabajar muchas cosas: la defensa sobre Kendall, jugar las continuaciones de Saleh Mejri, estar muy pendientes de sus tiradores… Andrés Rodríguez es el mejor asistente de la competición, pero sí es cierto que los dos últimos partidos está saliendo desde el banquillo y tiene menos minutos porque no se ha recuperado al 100% de su lesión. Veremos qué Andrés Rodríguez nos encontramos: si ya es el de la primera vuelta que asume la manija desde el principio o el que sale desde el banquillo. De todos modos, veo en muy buena forma a Rafa Luz, un jugador al que conozco bien y que me encanta: está dirigiendo con solidez y aportando frescura, dinamismo y ritmo a su equipo.   Conoces bien a Rafa Luz y a más jugadores: es curioso que coincidiréis cuatro ex del Lucentum… Están Rafa, Ben Dewar, Lamont Barnes y yo. Y los cuatro disfrutando otra vez de una buena temporada, repitiendo lo del año pasado en Alicante, aunque entonces la primera vuelta fue mucho mejor con 12 victorias y la segunda se complicó un poco y aun así el equipo se rehizo para entrar en playoff. Que estos tres jugadores, también Pedro Llompart en Zaragoza, estén rindiendo tan bien indica que lo del año pasado de Lucentum no fue casualidad, sino que estaba cimentado en el buen trabajo de unos muy buenos jugadores.    

Ir a descargar