Txus: «Una derrota así afea una temporada con muchas cosas positivas»

20 mayo 2013

Txus Vidorreta reconocía su enfado en un partido del que «poca valoración positiva puedo hacer». Para el técnico de Asefa Estu «Joventut sí disfrutó del partido y nosotros no tuvimos esa mentalidad, no logramos ninguno de los objetivos que plantee para este partido». «Este partido afea una temporada que sí ha dejadomuchas cosas positivas».

Txus: «Una derrota así afea una temporada con muchas cosas positivas»

VALORACIÓN GENERAL
Poca valoración positiva podemos hacer de un partido que se resuelve de esta manera, recibiendo parciales así. Hemos sido inferiores en rebote, hemos concedido 20 triples que es el record de la liga y no hemos sido capaces de dar un paso adelante en ningún momento del partido. Joventut sí ha disfrutado del partido y nosotros no, no hemos tenido la mentalidad para ello. Sus niveles de acierto han sido increíbles, muy difícil de emular. Hemos hecho un partido que no es indicativo de la temporada y que la afea. Quiero olvidarlo y quedarnos con las cosas positivas de los 9 meses de competición, que hubo muchas.

«UNA DERROTA ASÍ ES DOLOROSA»
Es evidente que estoy enfadado y disgustado, quiero pasar página porque un equipo que ha trabajado muy bien hoy no ha trabajado como debía, una derrota así es dolorosa. Ni en la peor de nuestras pesadillas pensábamos terminar así.

No quiero darle demasiadas vueltas, pero habíamos trabajado bien, había varios objetivos: luchar por ser 10, y no se logró que eso motivara a los jugadores. Y un objetivo particular para los bases: trabajar con fluidez en ataque para lograr más de 80 puntos, 83, para acabar con más de 80 de media. Y tampoco. Y otra cuesión, en Vitoria hubo mucho acierto, hoy tenìamos que ser capaces de ser más duros… y tampoco. Rebajamos la dureza. En lo que es el baloncesto moderno, hoy solo ha habido un equipo.

• El martes, el técnico bilbaíno valorará la temporada en global en una rueda de prensa específica para ello, junto a Germán Gabriel y Edgar Vicedo.

SALVA MALDONADO:
El encuentro ha sido con muy poca presión y tensión, sobre todo inicial: muy frío, ha costado entrar. Dos equipos que intentábamos anotar, pero nosotros seguimos con muy buena línea de tiro y nos permitió jugar muy liberados. Somos el peor equipo de la liga en tiro de tres, pero en partidos en los que faltan motivaciones verdaderas hemos conseguido que ese acierto fuera lo que nos diera la ventaja. Al Estu le ha sido imposible cambiar la tendencia: anotar y vernos arriba nos ha dado más energía en un partido algo descafeinado.

Positiva tiene que ser la valoración de la temporada, cada uno tiene que saber lo que tiene y su presupuesto. Nos metimos en un moemnto dado en la lucha por playoff, pero ni teníamos equipo ni llegamos en lamejor forma, la baja de un jugador… hemos llevado vidas muy paralelas a Estudiantes, creo que no teníamos nivel para llegar.

Pero eso no es una decepción,lo contrario: hemos trabajdo bien, en el grupo de la segunda mitad de la liga, hemos estado en alparte alta. Si le digo a Villacampa al principio de año que vamos a conseguir 16 victorias me dobla el sueldo y me firma por 10 años. Hemos sido fieles a nuetros valores de subir a gente de la casa, se ha trabajado bien, irregular, compitiendo bien contra los de nuestra liga, no tanto con los de arriba porque hay un paso muy grande. A nivel general estoy muy contento.

Ahora comienza lo más complicado para el Joventut, ahora es el club el que debe trabajar a fondo para sacar el proyecto adelante. Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, la afición también, demostrar que no hay un vacío porque tenemos jugadores abajo para subir. Las decisiones y todo el futuro ahora es cuestión del club.

Estoy contento en la Penya, pero hay que ver el proyecto. Es el club de mis orígenes, he trabajado a gusto y con confianza, pero habrá cambios de directiva, muchos jugadores y cuerpo téncnico acabamos contrato…y las decisiones dependen del club, hay que ver hacia donde vamos y con qué contamos. Hay que tener paciencia y esperar.