Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus Vidorreta: “Hacemos una propuesta de baloncesto que gusta al aficionado”

18 octubre 2013

Ante el debut de Estudiantes en casa este sábado 19 a las 19h, el entrenador Txus Vidorreta reiteró el “compromiso con la afición y por nuestra propuesta de un baloncesto que guste con una plantilla con muchos jóvenes, y sembrar para el futuro”. Considera que para juzgar al rival, el Valladolid “no sirve su debut contra el Real Madrid: tienen un equipo con calidad y experiencia, aunque le faltaría como a nosotros un periodo de adaptación”.>>

Txus Vidorreta: “Hacemos una propuesta de baloncesto que gusta al aficionado”

“LA APUESTA ES SEMBRAR PARA EL FUTURO”
Estoy convencido de que la afición del Estudiantes es consciente de que la apuesta de este año es de sembrar para recoger en el futuro, y de que hay jugadores que deben ser referentes como Banic y Nogueira que no han llegado del todo bien físicamente, y necesitaremos un mes para rendir a tope.

“NO VAMOS A SER CONSERVADORES, SOMOS AMBICIOSOS”
No vamos a ser conservadores en los objetivos, podría decir que partido a partido y donde nos ponga la clasificación. Pero no. Queremos ser ambiciosos. Vamos a pelear por ser competitivos cada jornada y estar lo más cerca posible de los puestos de Copa y playoff. Espero que no haya que cambiar de objetivos durante la temporada, pero no habría problema en hacerlo, no sería un fracaso. Fracaso sería decir «bueno, pues ya veremos donde estamos». No, queremos competir al máximo cada partido.

“TENEMOS UN COMPROMISO CON LA AFICIÓN”
La afición es nuestra razón de ser, aunque suene extraño. Todos los jugadores saben lo especial que es este club y lo importante que es dejarse la piel en cada partido, porque los aficionados lo van a saber valorar.

“NUESTRA PROPUESTA DE BALONCESTO ES LA QUE GUSTA EN EL ESTU”
Además tenemos el compromiso de mantener la calidad, sabiendo que la plantilla es más corta que el año pasado, con mucho talento pero mientras que vayan entrando los jugadores en peor estado de forma como los más jóvenes, más corta. La propuesta de baloncesto que hacemos va enlazada con el estilo de baloncesto que gusta al aficionado de Estudiantes. Pero al mismo tiempo, tienen que dar un paso adelante y apoyar al equipo como históricamente ha sido aquí, porque lo vamos a necesitar.

“PARA EVITAR LOS MINUTOS MALOS LA AFICIÓN ESTARÁ TAMBIÉN A TOPE”
Estamos teniendo 10 minutos muy malos estos partidos que el sábado esperemos que no se produzcan, para ello esperamos que la hinchada que tiene tantas ganas de basket desde mayo esté a tope con nosotros.

“EL DEBUT DE VALLADOLID NO MUESTRA SU POTENCIAL”
Valladolid comenzó a configurar la plantilla hace un mes y ha hecho un esfuerzo grande para ser competitivo. En la primera jornada jugar contra el campeón, que está por encima de todos los equipos y está muy en forma al llegar de jugar Eurobasket muchos de sus jugadores, no es muestra del verdadero potencial del Valladolid.

En Valladolid si algo tienen es jugadores con experiencia profesional, veteranos, que es justo en lo que menos tenemos. Los griegos Vasilopoulos y Haritopoulos han jugado competiciones europeas, Johnson y Wright han bregado en muchas ligas… Creo que dentro de las dificultades han configurado la mejor plantilla posible y aunque nosotros tenemos mayor potencial de futuro, hoy por hoy creo que es un equipo con un nivel similar al nuestro.

“QUEREMOS JUGAR CON MUCHA INTENSIDAD Y PRESIÓN DEFENSIVA”
Llevamos entrenando fuerte desde el lunes, no habrá menos descanso que para Valladolid. Tendremos mucha intensidad, queremos jugar con presión en defensa la mayor parte del tiempo posible, aprovechar las oportunidades, no renunciar a los tiros… esa va a ser nuestra seña de identidad y desde este primer partido en el Palacio lo vamos a hacer así.

“ESTE SÁBADO NO SUCEDERÁ COMO CONTRA UNICAJA”
Ya está olvidado el inicio de Unicaja. Hay que tener siempre pendientes las cuestiones a corregir, ya el mismo lunes vimos el video para analizarlo. Cuando supimos encontrar los resortes para entrar en el partido, y lo mismo este sábado no va a suceder. Unicaja este año va a ser inasequible para muchos equipos, tiene una plantilla larguísima y eso lo notamos, más con la baja de Nogueira. Lo bueno es que a ese nivel hoy por hoy en la liga creo que solo hay cuatro equipos: Real Madrid, Barcelona, Unicaja y Valencia Basket.

“TANTO VALLADOLID COMO NOSOTROS TENEMOS CALIDAD PERO NOS FALTA ADAPTACIÓN”
En Valladolid hay muchos jugadores de mucha calidad, y eso que es duda razonable Luther Head. Wright y Johnson tienen mucha calidad, y Vasilopoulos es un magnífico jugador. Necesitan, como todos un periodo de adaptación. A nosotros también nos pasa, algunos jugadores que se ponen nerviosos. Le pasa a todos los equipos.

“VALENCIA Y UNICAJA SE LO PONDRÁN DIFÍCIL A MADRID Y BARÇA”
La sorpresa del inicio de liga Endesa ha sido para mi Rasmus Larssen, ha sido el debut soñado, increíble. Más que un equipo sorpresa, de momento un protagonista individual. Real Madrid y Barcelona son los favoritos para el título y en segundo estadio para ponérselo difícil, sin duda, Valencia y Unicaja.