Txus Vidorreta: “Nos ilusiona hacer un buen torneo de la Comunidad de Madrid, como el año pasado”

1 octubre 2013

El entrenador de Estudiantes, Txus Vidorreta, valora de manera “positiva” la participación de su equipo en el torneo Sportquarters Series Murcia: “por primera vez pudimos contar con todos los jugadores contra UCAM dominamos 35 minutos y contra Valencia competimos”. De cara al Torneo de la Comunidad de este martes contra Real Madrid, lamenta que “no habrá la frescura suficiente” pero reconoce ir “con mucha ilusión por hacer un buen torneo como el año pasado”.>>ESCUCHAR

Txus Vidorreta: “Nos ilusiona hacer un buen torneo de la Comunidad de Madrid,  como el año pasado”

Valoración torneo Sportquarters Series Murcia
La valoración es positiva porque por primera vez hemos podido contar con todos los jugadores. Estábamos a la espera de que Marko Banic en su proceso de integración pudiera disputar algunos minutos y ya pudo: fueron 10 y 15 minutos en cada uno de los partidos, no son muchos pero al menos ha recuperado las sensaciones de lo que es competir.

Lo mismo en el caso de Andrés Miso, ha trabajado con nosotros toda la pretemporada pero no había podido jugar todavía, y ya lo tenemos.

Son dos jugadores que nos han permitido jugar muy bien 35 minutos contra UCAM Murcia, estuvimos 10 arriba pero es cierto que en los últimos minutos cometimos errores, notamos que Banic no jugó ese cuarto, hubo cierta relajación… y se nos escapó un partido que habíamos dominado.

Contra Valencia Basket, reaccionamos bien a jugar dos partidos consecutivos. Hicimos una buena primera parte pero en la segunda acusamos la falta de rodaje y la inexperiencia, especialmente con el parcial del inicio del tercer cuarto que nos dejó muy tocados.

El balance contra un equipo superior como Valencia, de ser capaces de estar 10 puntos arriba cuando una semana antes solo pudimos estar por delante el primer cuarto, es bueno; y contra UCAM Murcia, un equipo con calidad y buena plantilla, dominar 35 minutos la primera vez que estamos todos juntos… es buena señal.

Previa torneo de la Comunidad de la Madrid
Es el tercer partido en cuatro días, pero es lo que tiene la pretemporada. No tendremos la frescura suficiente para afrontarlo con todas las garantías, pero creo que estaremos físicamente bien porque los jugadores que venían arrastrando molestias como Ivanov y Kuric no se resintieron el fin de semana.

Esperemos que no haya problemas en el entrenamiento de esta tarde, porque vamos con mucha ilusión por hacer un buen torneo de la Comunidad como ya hicimos el año pasado.