Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Txus Vidorreta: «Slokar está aportando ya, y descarga presión a sus compañeros»

20 diciembre 2013

 El entrenador de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, se muestra convencido de que «la llegada de Slokar aportará muchas cosas en el puesto de cinco, y descargará presión». Sobre el partido contra Cajasol, el técnico colegial piensa que «su pulmón es Satoransky y tienen recursos para suplir con garantías al lesionado Williams» y sabe que «jugar en Torrejón será un hándicap relativo, porque seguro que nuestros abonados nos arroparán». >>ESCUCHAR

Txus Vidorreta: «Slokar está aportando ya, y descarga presión a sus compañeros»

«SLOKAR APORTARÁ MUCHAS COSAS Y DESCARGARÁ PRESIÓN»
Uros Slokar ya aporta muchas cosas, ya lo hace en los entrenamientos y ahora se debe plasmar en los partidos. Es un jugador que va a ayudar en la posición de cinco en la que estamos mermados desde el principio de la temporada: Nogueira era el único cinco puro con experiencia con el que contábamos y en  pocos momentos estuvo con la cabeza donde debía.

Slokar aportará consistencia en la pintura en defensa, buena dinámica en el rebote defensivo, buena lectura de la defensa colectiva… Y en ataque tiene buena mano, además puede jugar al poste bajo, y carga el rebote ofensivo. Son características que aportan valor a Tuenti Móvil Estudiantes. Quizá en referencia a Lucas no se tiene esa intimidación teórica y juego por encima del aro, es lo que hubiéramos perdido de poder contar con él de verdad estos tres meses.

Uros Slokar está acostumbrado a diferentes retos en su carrera: ha estado en equipos importantes en Euroliga como Benetton o Virtus Roma pero también en equipos que luchaban por no pasar apuros como Manresa. Y esa experiencia va a venir muy bien al equipo.

La llegada de un jugador nuevo cuando estás en dinámica perdedora siempre es positiva, porque reactiva a los compañeros y les descarga de presión.

Estamos en el mercado, porque es evidente que necesitamos un jugador más en la rotación exterior, estamos pendientes dentro de nuestras posibilidades económicas y de lo que hay disponible en estas fechas. Nos haría más competitivos.

«EL PULMÓN DE CAJASOL ES SATORANSKY»
Cajasol muy joven, con gran físico, buenos atletas, hay que tenerle muchísimo respeto, han ganado en canchas como la de Gran Canaria. Tienen una gran capacidad para jugar en velocidad, mucho poder en el rebote ofensivo y a dos de los mejores tiradores Mata y Bamforth que está en el top 10 de triples de la liga Endesa.

El pulmón del equipo es Satoransky, quien pese a su juventud cuenta con muchos años de experiencia en al liga y ha dado un paso adelante con casi 30 minutos por partido y aportando en todos los aspectos del juego.

En el interior, son muy atléticos: rebote ofensivo, gran capacidad para jugar por encima del aro…

«TIENEN RECURSOS PARA SUPLIR A WILLIAMS CON GARANTÍAS»
Tienen mucha calidad y son muy atléticos, van a jugar a tope pese a no tener a Williams, porque cuentan con cuatro pívots Burjanadze, Porzingis y Balvin, tienen experiencia, también juega bien Hernangómez y ocasionalmente Marcos Mata ayuda en la posición de cuatro. Tienen recursos suficientes para suplirle con garantías.

«RABASEDA ES DUDA Y COLOM E IVANOV TUVIERON PROBLEMAS»
Está siendo una semana complicada, hemos tenido problemas físicos: Rabaseda no ha podido entrenar por molestias musculares, ayer Colom tuvo un esguince de tobillo pero somos optimistas, Ivanov tiene molestias en la zona lumbar aunque también creo que llegará… la duda más importante es Rabaseda y eso, unido a sumar a un jugador nuevo, nos ha impedido coger el ritmo de entrenamiento deseado esta semana.

«EN TORREJÓN LA AFICIÓN RESPONDERÁ Y NOS ARROPARÁ»
Cambiar de cancha es un hándicap relativo, porque estoy convenicdo de que la respuesta de la afición va a ser buena y en una cancha más pequeña nos vamos a sentir más arropados.

Con más ruido, más cerca de la pista, quizá no haya esa sensación de frialdad  al arranque de los partidos.que hemos tenido a menudo en el Palacio, que es un campo en el que es difícil sentirse arropado y presionar al rival: en Torrejón será más sencillo conseguirlo.

«NO HAY QUE ESPERAR A ESTAR POR DEBAJO PARA SER INTENSOS»
Cada partido es distinto, pero lo que está claro es que hay que correr más y defender más. Nos cuesta entrar en los partidos y creo que es por un exceso de responsabilidad. No hay que esperar a estar abajo para poner la intensidad, salir desde el principio con ella.

«ES BONITA LA POSIBILIDAD DEL PRIMER DUELO HERNANGÓMEZ, PERO ESTÁ POR CONFIRMAR LA CONVOCATORIA»
No sé si Juancho Hernangómez tendrá minutos, es complicado porque la rotación interior está completa con Rubio, Ivanov, Slokar, Banic y Guerra. Pero es bonito para él y su hermano Willy la posibilidad de coincidir en partido oficial, aunque está por ver la convocatoria.