
Llegan los rivales de entidad y España no se arruga. Turquía fue la primera toma de contacto seria que las españolas han tenido en Rumanía, y las chicas de Méndez solventaron su compromiso sin muchos apuros, tras un buen primer tiempo que dejó prácticamente sentenciado el partido, para dejarse llevar en el segundo en el que Turquía no se rindió pero en el que las españolas supieron aguantar hasta hacerse con la victoria.
Suecia también ganó y sigue primera de grupo junto con las nacionales, y mañana se verán las caras para luchar por el primer puesto. Hoy de nuevo buena actuación de Elena de Alfredo, con 11 puntos, mientras que Tere Gonzáez y Sarah Rodríguez estuvieron más discretas, con 2 puntos la primera, y sin aportación la segunda.
España comenzó a hacer diferencia en el primer cuarto, parcial que terminó con 15-21, con una Turquía demostrando ser diferente al resto de rivales a los que España se había enfrentado, y plantando cara. Pero era cuestión de tiempo que las de Méndez se escaparan y poco a poco fueron tomándole el pulso al partido para imponer su estilo y llegar con ventaja de 16 al descanso.
Turquía lo intentó en el segundo tiempo, ganando los dos parciales, pero insuficiente para darle la vuelta al partido ya que España demostró saber jugar también controlando el resultado.