No saltó la sorpresa en Lituania, y España consiguió barrer a la selección de Gran Bretaña en el tercer partido de la primera fase del Eurobasket de Lituania por un marcador de 86-68. Los británicos solo aguantaron la primera parte gracias a un brillante Daniel Clark, el jugador del Asefa Estudiantes que se llevó todos los halagos de la prensa española tras acabar con 14 puntos, 12 rebotes y 2 tapones, incontestable.
La selección dirigida por Scariolo salió en tromba desde el inicio y pronto tomó ventaja, tras un parcial favorable de inicio de 9-2, con la canasta de los británicos anotada por Daniel Clark que empezaba a brillar. El jugador del Asefa Estudiantes no solo destacaba en ataque, donde empezaba a anotar sus primeros triples, también sorprendía en defensa clavándole tapones a ¡Pau Gasol!, y capturando rebotes, demostrando que puede brillar también en esta faceta.
La mejoría británica se evidenció tras un triple del colegial, que empataba el partido a 21, y con la ayuda de Deng conseguía a remolque mantener a los de Finch en el partido al llegar al descanso tan solo 10 abajo. En el tercer cuarto apareció Marc Gasol para sentenciar y Clark, más vigilado por Scariolo, bajó su aportación ofensiva pero no la defensiva, consiguiendo dobles dígitos, y evidenciando que este año en el Palacio de los Deportes promete espectáculo.
Mero trámite el último cuarto que confirma la eliminación de Gran Bretaña y la clasificación española salvo monumental sorpresa. Pese a todo «El Guiri» podrá seguir demostrando el domingo ante Portugal su talento para volver a incorporarse a la pretemporada colegial en plena forma.