Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un entrenamiento ACB para conocer la nueva sede de la Escuela de Baloncesto en Las Tablas

6 septiembre 2013

El flamante pabellón del Colegio Estudiantes las Tablas, que desde octubre será nueva sede de la Escuela de Baloncesto del club, acogió el entrenamiento del viernes del primer equipo colegial. El padrino de la nueva sede, Lucas Nogueira, celebró esta apertura porque “el baloncesto no solo es diversión y competición, además te ayuda en más aspectos de la vida, te saca de la calle”.

Un entrenamiento ACB para conocer la nueva sede de la Escuela de Baloncesto en Las Tablas

La Escuela de Baloncesto del Club Estudiantes amplía su servicio la próxima temporada, abriendo una nueva sede en el madrileño barrio de Las Tablas, en concreto en el Polideportivo del Colegio Estudiantes Las Tablas (C/ Fromista 1).

Esta nueva sede se une a la tradicional en el Polideportivo Antonio Magariños de la calle Serrano 127, y mantiene el mismo espíritu: formación y baloncesto siendo parte de la cantera más grande de Europa, superando el millar de niños y niñas.

ENTRENAMIENTO ACB EN LAS TABLAS
El equipo de Liga Endesa de Estudiantes al completo pudo comprobar in situ las condiciones del pabellón del Colegio Estudiantes Las Tablas realizando una sesión de entrenamiento técnico en el mismo.

Tras el entrenamiento, se presentó la temporada de la nueva sede de la Escuela en rueda de prensa. Fernando Sánchez, director de gestión del Colegio Estudiantes Las Tablas definió la escuela como “un paso adelante” para el centro.

Por su parte Brenda Hap, directora del Colegio, reconoció que “uno de nuestros ejes es el fomento del deporte, por lo que comenzar la actividad de esta Escuela es un orgullo y una ilusión renovada”.

«SERÁ ESCUELA INCLUSIVA»
Miguel Ángel Bufalá, presidente de la Fundación Estudiantes, dijo que “el equipo viene a entrenar aquí porque esta también es nuestra casa” y adelantó que “va a ser una escuela inclusiva, abierta a jugadores con capacidades distintas, en la línea del trabajo de la Fundación estos últimos años”.

Txus Vidorreta, entrenador de Estudiantes, dijo que “sería una buena noticia en unos años hacer debutar en ACB a algún alumno del Colegio Estudiantes Las Tablas y de esta escuela”.

Y el jugador Lucas Nogueira, padrino de la escuela, se alegró de la apertura de una nueva sede de la Escuela para llevar el baloncesto a más sitios: “el baloncesto no solo es diversión y competición, además te ayuda en más aspectos de la vida, te saca de la calle”.

El evento finalizó con una foto de familia, mostrando una vez más el apoyo tanto del Club Estudiantes como del Colegio Estudiantes Las Tablas a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Toda la información en escuelas@clubestudiantes.com , www.clubestudiantes.com/escuelas y el teléfono 91 562 40 22 .