Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un repaso a la primera vuelta de Champions League: 4-3 en el grupo de la muerte

7 diciembre 2017

El grupo C de Basketball Champions League está siendo tremendamente igualado. Movistar Estudiantes ha acabado la primera vuelta con 4 victorias y 3 derrotas, en el 4º puesto empatado con el 3º (Banvit) y el 5º (medi Bayreuth), con un basket average de +14. Las victorias han sido dos en Torrejón y dos a domicilio. El próximo martes, el objetivo será volver ganar al AEK Atenas.

Un repaso a la primera vuelta de Champions League: 4-3 en el grupo de la muerte

 Máxima igualdad en el grupo C de Basketball Champions League. El «grupo de los históricos» está dando noches de emoción por toda Europa y termina su primera vuelta con todo por decidir en la segunda.

Pocas victorias abultadas, prórrogas, los colistas sorprendiendo a los líderes, el factor cancha no siendo tan decisivo como podría esperarse… las sorpresas en la competición europea están a la orden del día.

Recordamos que se clasifican para la siguiente fase los cuatro primeros de cada grupo. Cualquier predición ahora mismo en el grupo de Movistar Estudiantes sería, cuanto menos, osada.  

Por arriba, comparten liderato el campeón italiano, Umana Reyer Venezia; y el francés SIG Strasbourg, con 5 victorias y 2 derrotas. 

Los venecianos se han abonado a la tensión: solo han perdido en la segunda jornada en casa contra el AEK, en la prórroga y este miércoles sobre la bocina contra Movistar Estudiantes. Ganaron en Venecia a Banvit tras dos prórrogas. Sus tres partidos «tranquilos», por 10 o más puntos, fueron en cancha de Rosa Radom, en Italia contra SIG Strasbourg y frente a Petrol Olimpija en Eslovenia, lo que les ha dado el basket average de +38. A medi Bayreuth le ganaron en Venecia por solo tres puntos.   

Los franceses sólo han perdido en sus visitas a medi Bayreuth y Umana Reyer Venezia. Y, al igual que los italianos, solo han tenido tres victorias «plácidas»: con la que abrieron la Champions ante Petrol Olimpija (83-69), la visita al Rosa Radom (63-74) y esta semana ante Banvit (87-72). Gracias a ello, su basket average es de +32. El resto han sido victorias sufridas: Movistar Estudiantes estuvo a un triple de forzarles la prórroga (74-77) y a AEK la ganaron solo de dos.

En el grupo de perseguidores, tres equipos con 4-3. Banvit, Movistar Estudiantes y medi Bayreuth. 

El conjunto turco, actual subcampeón de Champions, ha ido de más a menos en esta primera vuelta. Aunque arrancó perdiendo tras dos prórrogas ante Venezia (108-101), pronto se apuntó a los puestos de arriba con ajustadísimas victorias ante Petrol Olimpija (87-83), AEK (70-74) y golpe de autoridad ante Bayreuth (85-74). Se dejó sorprender con un pírrico 49-48 en casa de Rosa Radom y sudó la gota gorda para remontar a Movistar Estudiantes (82-80). En esta última jornada ha sufrido su derrota más clara, en cancha de SIG Strasbourg: 87-72. Esto le pone como el único equipo entre los seis primeros del grupo con basket average negativo: -2. 

Por parte de Movistar Estudiantes, la Champions League está siendo una auténtica montaña rusa. Los colegiales empezaron con dos victorias consecutivas: asaltando la cancha del AEK Atenas (79-87) y con más sufrimiento del que refleja el marcador en casa ante Rosa Radom (78-68). Se quedó a un triple de la prórroga en cancha de SIG Strasbourg (77-74), y se dejó sorprender por el Petrol Olimpija esloveno en Torrejón (75-81). Superaron en la prórroga al medi Bayreuth en Alemania (84-90) y a punto estuvieron de sorprender al Banvit (82-80). Un triple sobre la bocina de Landesberg sirvió para superar al líder Umana Reyer Venezia en Torrejón (81-80). El basket average es de +14.

medi Bayreuth empezó muy sólido pero una racha de tres derrotas seguidas le apartó de la cabeza del grupo. Paliza a Rosa Radom en Polonia (79-96), sufrida victoria en casa ante SIG Strasbourg (82-80) y nueva exhibición fuera, ante Petrol Olimpija (77-90). Su primera derrota se la propinó Banvit (85-74), Movistar Estudiantes asaltó su cancha en la prórroga (84-90) y Umana Reyer Venezia les asestó la tercera seguida con un ajustado 70-67. Los alemanes se han reencontrado con la victoria en la última jornada superando al AEK por 80-73. Su basket average es de +19.

AEK Atenas se ha quedado un poco en tierra de nadie, pero ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor. El rival ante el que Movistar Estudiantes abrirá la segunda vuelta presenta un balance de 3 victorias y 4 derrotas, y un basket average de +3.

Parecen descartados para la lucha por la clasificación los colistas: Petrol Olimpija, con balance de 2-5 y -45 de basket average: y Rosa Radom, con 1-6 y -59.  

Pero, como han demostrado en primera fase, aún pueden dar algún susto y ¿por qué no? sorprender. Olimpija asaltó la cancha de Movistar Estudiantes cuando venía sin conocer la victoria, y esta semana evitó el farolillo rojo ganando a Rosa Radom. Por su parte, el conjunto polaco ganó con una exhibición defensiva al Banvit (49-48).

Otros grupos

En el grupo A, lidera invicto al AS Mónaco (7-0). En este grupo está UCAM Murcia, 5º con 3-4.

En el grupo B, Iberostar Tenerife y MHP Riesen comparten el liderato, ambos con 6-1.

En el grupo D, Besiktas Sompo Japan es el líder en solitario con 6-1. La persigue Nanterre, con 5-2.