Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Un vistazo al rival. Lagun Aro GBC: Balance engañoso

20 octubre 2011

Aunque el partido del sábado pueda parecer, a priori, un compromiso asequible, no lo es para nada. El enfrentamiento ante el Lagun Aro GBC será una dura prueba para el equipo de Pepu Hernández: un equipo con urgencias y con más calidad que la que muestra su, hasta el momento, balance en Liga Endesa.

Un vistazo al rival. Lagun Aro GBC: Balance engañoso

Si miramos la clasificación y, analizamos el próximo partido de liga ante el Lagun Aro GBC, el enfrentamiento puede parecer fácil sobre el papel. Nada más lejos de la realidad, puesto que el equipo vasco se ha reforzado a la perfección y ha dejado buenas sensaciones en sus primeros compromisos, en los que, a pesar de las derrotas, tuvo opciones hasta el final perdiendo dos de ellos en el tiempo extra. El último ante el actual líder de la Liga Endesa, Unicaja. 

EXPERIENCIA COMO PILAR Recuperando para los banquillos ACB al ex de Joventut Sito Alonso, tras la inesperada marcha de Pablo Laso al Real Madrid, el equipo vasco cuenta en sus filas con un auténtico “Big Three” liderando el equipo al que le sobra experiencia.   Parece que cada año de Andy Panko en el equipo donostiarra será el último, pero lo cierto es que, como el buen vino, el jugador americano mejora cada temporada ofreciendo un nivel, si cabe, más alto.   Experto en dosificar un físico que sigue dominando el juego interior de la liga, ya se encuentra en el Top 10 tanto en la lista de anotadores (21 puntos por partido) como de reboteadores (7.3 rechaces por encuentro). Su inicio descomunal amenaza a Asefa Estudiantes y su duelo con Jiménez promete.   Secundando en la línea exterior al jugador estadounidense se encuentra otro hombre infravalorado en los dos últimos años y que vuelve a la ciudad de Madrid no precisamente para saludar a sus ex compañeros en el otro equipo de la capital.  Sergi Vidal ha recuperado su magia y vuelve a sentirse jugador de baloncesto a las órdenes de Sito Alonso, siendo uno de los máximos anotadores (16.3 ppp) y más valorados del equipo (17) y una de las sensaciones –aunque no sorpresas- del inicio de liga.   Llevando la batuta del equipo, un jugador con experiencia en el control de partidos. Javi Salgado.  El de Santutxu es, a sus 31 años, uno de los bases veteranos de la Liga Endesa en la que comienza su octava temporada, segunda en el GBC y que ya realizó un gran partido la pasada campaña ante el Asefa Estudiantes.   DEBILIDAD INTERIOR

Panko sigue siendo la gran referencia del GBC

Si hay algo que los propios aficionados donostiarras achacan a la plantilla de este año es la falta de una referencia interior. Un 5 más físico que perdieron tras la marcha de Mohamed Koné y que no han encontrado con el fichaje de Kenny Adekele, teniendo que fichar a última hora a otro viejo conocido de nuestra liga al que Lagun Aro GBC recupera para la alta competición: Andrew Betts, ex de Cajasol, Baskonia y Joventut –y con un breve paso por el Real Madrid-que intentará aportar experiencia y fuerza a un juego interior un tanto debilitado.   Algo que ya aporta David Doblas, que sigue en el equipo vasco (y van ya 7 temporadas) amenazando con su corpulencia y prometiendo duelo de bailes en la zona con Germán Gabriel, si las faltas le respetan. Otro de los jugadores importantes de los donostiarras. Peter Lorant, de momento bastante apagado, puede despertar y recuperar el nivel de Burgos.       

  EL BÚHO DE RHOE ISLAND Y… JÓVENES TALENTOS Uno de los hombres a los que sin duda Pepu Hernández tendrá más vigilado en el partido del sábado será Jimmy Baron. El “Búho de Rhoe Island”, que ha tenido un inicio un tanto irregular, será la pesadilla exterior para el Asefa Estudiantes, ya que, como demostró el año pasado, el día que tiene la racha es imparable desde la línea del 6,75.   Pero tanta experiencia necesita ser complementada con jóvenes jugadores, y la chispa del equipo la pone uno de tan sólo 19 años, Raulzinho Neto, el brasileño que se ha incorporado esta temporada al Lagun Aro GBC y que ya sorprende por su desparpajo. Sigue adaptándose pero será sin duda una de las sensaciones de la liga en el futuro.   Completando el plantel exterior encontramos a Lander Lasa, en busca de su oportunidad (curiosamente su debut ACB fue contra Asefa Estudiantes  la temporada pasada), y Manolis Papamakarios, que de joven inexperto tiene poco, y su experiencia en la liga griega –en equipos como Olympiacos- puede ayudar al equipo de Sito.