
En Burgos el sueño ACB sigue latente. Y aunque debido a la estricta normativa de la competición no han podido ratificar los ascensos deportivos que lograron los dos últimos años, no renuncian a verse en la máxima categoría… aunque sea indirectamente.
Dos jugadores que triunfaron en Adecco Oro en las filas del Autocid Ford Burgos y que ahora viven el sueño ACB que no ha podido cumplir su antiguo equipo son Pep Ortega (2011-2014) y Luke Sikma (2012-13).
Ambos ex ídolos de la grada de El Plantío se enfrentarán este domingo en el choque que enfrenta a sus actuales equipos, Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife, en la jornada 3 de la Liga Endesa.
Y, ni cortos ni perezosos, los hinchas burgaleses se desplazarán a Madrid, en un viaje organizado por el club y sus peñas, para animar a sus antiguos ídolos.
Desde luego, gane quien gane el domingo, estos visitantes tan especiales se irán contentos de Madrid.
El club Tuenti Móvil Estudiantes quiere agradecer la visita a la hinchada burgalesa y anima a la afición estudiantil a aprovechar la ocasión para disfrutar de una de las cosas más bonitas que hace posible el baloncsto: conocer gente de otras ciudades que comparte la pasión por este deporte.