La rueda de prensa de presentación de Levon Kendall, celebrada en Fundación Pons, también sirvió de previa para el partido Movistar Estudiantes- Montakit Fuenlabrada. encuentro patrocinado por Bricodepot.
El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, definió al director regional de Bricodepot, Víctor Alonso como «un gran aficionado al baloncesto» y agradeció el apoyo de la cadena de reformas y bricolaje «en los momentos buenos y los difíciles».
Alonso mostró el entusiasmo de Bricodepot por patrocinar «todo un derbi regional, con muchas luchas y alicientes». Remarcó que «es también derbi de patrocinios», y que han preparado para el partido «muchas sorpresas, especialmente para los niños, pero prefiero no revelarlas y que las descubran los aficionados que acudan al partido».
«Nos jugamos mucho, y lo digo en primera persona», cerró su intervención el director regional de Bricodepot.
VALDEOLMILLOS: «EN CASA NOS SENTIMOS MÁS SEGUROS»
Sergio Valdeolmillos, analizó la actualidad del equipo. Piensa que «tenemos inestabilidad emocional, producto de que el baloncesto es como la vida. Cuando eres joven eres más inestable, y eso es lo que nos pasa a Movistar Estudiantes. En casa nos sentimos más seguros, pero fuera de casa vemos que vuelven a pasar cosas como la de Sevilla. Falta fortaleza mental ante esas situaciones»
Explico que eso «le pasa también a otros equipos más maduros» y es optimista porque ve que «el comportamiento del equipo en la preparación del derbi está siendo muy competitiva; y la llegada de Levon Kendall aportará madurez»
Confirmó que para el partido serán baja por lesión Nacho Martín y Fran Guerra. y contó que «querría que Nacho Martín estuviera para la semana que viene. El martes se harán nuevas pruebas y espero un diagnóstico positivo».
Centrándose en el derbi patrocinado por Bricodepot, Valdeolmillos explicó que aunque «Montakit Fuenlabrada está haciendo buena liga también es verdad en la segunda vuelta lleva 6 victorias, y nosotros 5. Con situaciones diferentes el nivel de juego puede ser parecido».
Por eso se centra en las fortalezas de Movistar Estudiantes. «No debemos tener miedo sino confiar en nosotros» y dio sus claves para el encuentro.
«Será importante que no nos condicionen situaciones de momento de partido. El arranque, circunstancias tácticas… que no hagan desconectar. Tener fuerza mental pase lo que pase. Es algo que en casa, frente a nuestra afición, no ha pasado desde que yo estoy. Y espero que no pase».
También destacó que «debemos tener también buena defensa individual y colectiva, y controlar nuestro rebote defensivo. Fuenlabrada son de los mejores en esa faceta».
Los medios le preguntron por la trascendencia de un partido como un derbi regional, y tener enfrente a un entrenador debutante como Jota Cuspinera, formado en la cantera de Movistar Estudiantes. Y Valdeolmillos fue sincero: «para mi la principal trascendencia del partido es que debemos ganar, más que sea un derbi. No entro en esas guerras de guerrillas. Es muy importante la victoria. Tal vez para Jota sea más especial por ser su ex equipo».
Valdeolmillos cumplirá en este encuentro una cifra redonda en ACB: 200 partidos. Para el preparador granadino son «una anécdota. Empecé en ACB con 28 años, y ya ha llovido… lo más importante para mi por encima de eso es lo que tenemos que conseguir: la victoria».