Edgar Vicedo, alero internacional de 18 años que, ha debutado y disfrutado de minutos de calidad en el primer equipo pese a tener ficha en el filial de liga EBA que jugará esta semana la fase de ascenso a la LEB Plata, valoró en el histórico restaurante Los Galayos, desde 1894 en la confluencia de la plaza Mayor de Madrid con la calle Botoneras la temporada 2012-13 de Asefa Estudiantes.
Vicedo reconocía haber vivido esta temporada «ilusionado desde el principio, estar con el primer equipo cuando llevo solo 5 años jugando al baloncesto me parecía inalcanzable». Por eso está muy agradecido de «la oportunidad que me ha dado Txus Vidorreta y el club en general».
«ES UN ROLLO DIFERENTE A LA EBA»
Edgar ha sido uno de los jugadores que más ha destacado en el filial, a pesar de que solía ir convocado con el primer equipo, y observa que «la EBA no tiene nada que ver con la ACB. Tras mi debut real Germán Gabriel me tuvo que contar trucos de defensa… es un rollo muy diferente».
Y es que el joven alero internacional sabe que ha tenido al lado a grandes profesores. «En los entrenamientos y partidos les pregunto siempre a los veteranos y al entrenador, todo, cualquier duda: siempre me aporta. Tengo claro que me viene muy bien para el futuro aprender de gente como Germán Gabriel o Tariq Kirksay, que siempre se vuelcan en enseñarnos».
«TENEMOS QUE DAR EL NIVEL PARA JUGAR ACB»
No se lleva a engaños: sabe que «la economía del país no está bien y por eso en general se tira más de la cantera que antes, en todos los clubes», pero que eso no significa que se vaya a regalar nada a nadie. «Los jóvenes tenemos que dar el nivel para jugar. Y para ello, tenemos que trabajar el doble que los veteranos».
Para Edgar Vicedo no ha terminado la temporada 2012-13. Este viernes jugará con el filial una histórica fase de ascenso a Adecco Plata, por primera vez en la historia de Asefa Estudiantes. «Tenemos muchas ganas. Es una experiencia nueva para el club y donde queremos hacerlo lo mejor posible. Creo que tenemos posibilidades de estar ahí».