Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Victoria a la carrera en la cuarta prueba de pretemporada (80-89)

23 septiembre 2013

Un Estudiantes que fue un vendaval ofensivo y que supo correr se llevó la victoria en el Torneo de Fiestas de Fuenlabrada por 80-89. Tres jugadores dejaron claro que serán importantes superando la veintena de valoración: Dejan Ivanov con 27 (17p, 8r), Lucas Nogueira con 22 (8p, 6r, 3rec) y Kyle Kuric con 21 (19p, 3r). Rabaseda fue baja y Banic todavía no jugó.

Victoria a la carrera en la cuarta prueba de pretemporada (80-89)

Cuarto ensayo de pretemporada para Estudiantes y, pese a las bajas de hombres llamados a ser importantes como Xavi Rabaseda (problemas en un pie), Marko Banic (recién incorporado all equipo, aunque probó sensaciones vestido de corto en la rueda de calentamiento) y Carl English, buena victoria ante Fuenlabrada por 80-89.

El conjunto colegial fue un vendaval ofensivo y supo correr para proclamarse campeón dell Torneo de Fiestas de Fuenlabrada, en un pabellón Fernando Martín que presentaba una gran entrada y en el que el Estu llevaba seis temporadas sin ganar.

IVANOV, LUCAS Y KURIC, PESOS PESADOS
Tres jugadores dejaron claro que serán importantes superando la veintena de valoración: en la pintura Dejan Ivanov con 27 (17p, 8r) y Lucas Nogueira con 22 (8p, 6r, 3rec) sembraron el terror, mientras que por fuera Kyle Kuric volvió a mostrar que ha llegado con hambre de su verano estadounidense, con 21 (19p, 3r).

Además, un Quino Colom ovacionado en la que fue su casa durante cuatro años supo mover muy bien el juego con 6 asistencias y 11 puntos; y Jaime Fernández -con muchos minutos como escolta junto a Quino- no se quedó muy lejos con 13 puntos y 4 asistencias.

LOS JÓVENES SE GANAN LOS MINUTOS
Ellos fueron los puntales en que se basó el Estu para asaltar el Fernando Martín en este cuarto ensayo, pero Txus Vidorreta hizo muchas pruebas, como toca en pretemporada. Para empezar, Fran Guerra y Edgar VIcedo salieron de inicio junto a Colom, Kuric e Ivanov. Curtirse contra tipos como Andy Panko o Taylor Smith siempre suma, y mucho.

También dispusieron de minutos de calidad el descarado Darío Brizuela y el peleón Juancho Hernangómez, y debutó en partido ACB -aunque fuera amistoso- un joven del Ramiro de Maeztu y formado íntegramente en la cantera colegial como es Ander Martínez, en una suerte de homenaje al recientemente fallecido entrenador y árbitro también ramireño Gonzalo A. Gómez Valcárcel, en cuya memoria el Estu lució un crespón negro.

En la primera mitad, Estu y Fuenla parecieron olvidarse de las defensas, con parciales delirantes y un tremendo acierto por ambos equipos: 25-25 en el primer cuarto y 44-50 al descanso.

Pero el paso por vestuarios frenó un poco el ritmo. Ambos equipos endurecieron su defensa, circunstancia que supo aprovechar el Fuenla para recortar distancias y tener siempre al Estu a tiro… pero nunca llegar a rematarle. Si los del sur de Madrid se ponían a 1, Estudiantes hacía la goma para volver a coger una renta cómoda: 57-62 con un tremendo matazo de Kuric.

Un igualado 64-66 lucía en el marcador del Fernando Martín, que apretaba como si fuera un partido oficial bombos y bocinas en ristre, pero el guión seguía siendo el mismo. Ivanov y Nogueira muy fuertes en defensa, y Kuric y Jaime Fernández letales en ataque. El increíble acierto en tiros libres (28/33) para aprovechar la inteligencia provocando faltas en la pintura terminó sentenciando.

Una jugada de tiralíneas con robo de Lucas desde el suelo, pase a Colom que encuentra rápido a Jaime Fernández que sin mirar se la pone a Edgar Vicedo refleja bien en qué se basó la victoria colegial. La guinda, un alley-hoop Jaime-Kuric que ponía el definitivo 80-89.

Un buen ensayo ante un Fuenla también en pruebas y al que le faltaban otras tantas piezas importantes (Cabezas, Feldeine…) pero que tuvo la tensión y emoción de un partido oficial. Puro derbi.


BALONCESTO FUENLABRADA 80 (25-19-20-16)
Smits 6, Pérez 12, De Pinto 3, Panko 18, Vega 17, Sanz 5, Diagne 0, Laso 0, Moungoro 8, Smith 11.

ESTUDIANTES 89 (25-25-16-23)
Guerra 5, Fernández 13, VIcedo 9, COlom 11, Kuric 19, Hernangómez 5, Martínez 0, Brizuela 2, Nogueira 8, Ivanov 17. No jugaron: Bermúdez y Sainsbury.