“Ya estamos totalmente centrados en buscar una victoria muy importante”
Hemos tenido que hacer trabajo mental esta semana, porque lógicamente que un partido como el de Murcia se escapara hace daño, pero ya estamos muy centrados en el domingo, en trabajar a tope los entrenamientos que quedan para conseguir una victoria que sería además muy importante.
“Slokar y Nogueira no están al 100%, pero la única baja es Ivanov”
Físicamente, Uros Slokar terminó cojeando el partido de Murcia por sus problemas de tobillo. Esa fue una de las claves, ante la ausencia de Ivanov y que Nogueira todavía continúa con problemas físicos, esa falta de salud de Uros se notó en el último cuarto. Pero bueno, le hemos dado descanso, el jueves ya pudo entrenar con relativa normalidad.
Lucas sigue con su proceso de adaptación, le falta resistencia pero está cada vez mejor. Durante los primeros días de la semana tuvimos la ausencia de Guille Rubio por motivos personales pero ya se reincorporó, por lo que para el partido si no hay ningún contratiempo de última hora la única baja será la de Ivanov.
“Tras dos derrotas ajustadas merecemos reivindicarnos con un triunfo”
La importancia es máxima, hablamos de un rival directo que está por delante pero al que si ganamos le tendremos a un partido. Podemos mirar también a los equipos que tenemos por delante y no sólo a los que vienen junto a nosotros. Y porque tras dos derrotas tan ajustadas, ante UCAM Murcia y Laboral Kutxa, el equipo se merece tras jugar buen baloncesto reivindicarse con un triunfo.
“Casimiro ha reasignado los roles y juegan más cómodos”
Estamos muy pendientes de recuperar a nuestros jugadores, pero es cierto que el Fuenla tiene jugadores de alto nivel. Sobre todo en la línea exterior, con jugadores con clara vocación anotadora: Feldeine, Panko, Montañez, o Ivan Paunic que e sel mejor triplista de la categoría en porcentaje. También sus bases, Cabezas y Dani Pérez.
En el juego interior, con la llegada de Luis Casimiro, están teniendo más preponderancia jugadores más físicos como Arnold y Vargas, que ayudan más en el rebote. Es una plantilla de muy buen nivel en la que la llegada de Luis ha reasignado los roles y se sienten más cómodos. Pero nosotros estamos también en una buena situación que no reflejan las dos últimas derrotas… pero que pudieron haber sido victorias.
“Hay que revertir la tendencia de los derbis contra el Fuenla”
Que sea un derbi regional debe ser un aliciente, para nosotros debe ser tan importante como para ellos. Hay datos muy elocuentes: en las últimas siete temporadas Tuenti Móvil Estudiantes y Fuenlabrada han ganado los mismos partidos sumando todos los partidos, y en cambio en enfrentamientos directos en este periodo perdemos 11-2.
Por lo tanto, nuestra afición debe sabe que es un encuentro donde necesitamos su presencia y su ánimo desde el primer instante. Debemos revertir esta situación, devolverla a la tradición antes del último descenso del Fuenla, donde eran más numerosos los triunfos estudiantiles. Debemos hacer que ahora, en 2014, la tendencia vuelva a ser la que fue en los años 90.