“NO QUEREMOS REPETIR UN PARTIDO COMO EL DE CAI”
Físicamente estamos en buen tono toda la semana, el único percance Fran Guerra sufrió un esguince de tobillo el martes pero ya entrenó con relativa normalidad este jueves. El equipo está, como es la tónica habitual, haciendo un buen trabajo y estamos intentando jugar en cada entrenamiento con la máxima energía para recuperar las buenas sensaciones, las que hubo en Santiago, de cara al partido en el Palau. No queremos que se vuelva a repetir un partido como el que hicimos ante CAI.
“DEBEMOS OBLIGARLES AL 5X5 A MEDIA CANCHA”
Más que pensar en qué supondría dar la campanada en Barcelona, tenemos que pensar qué hay que hacer para lograrlo. Lo primero, ser muy positivos. Jugar un partido muy sólido a nivel defensivo donde tenemos mucho que mejorar. Ser buenos en el juego ofensivo, con buena dinámica entre robos y pérdidas de balón como logramos en Santiago y Valencia, y sobre todo, intentar obligarles a jugar cinco contra cinco en medio campo porque a equipos como el Barcelona si les permites jugar a cancha abierta acaban imponiendo la longitud de su plantilla, con tres jugadores por puesto, y la calidad de sus jugadores.
“EL BARÇA ESTÁ EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA”
El Barcelona está en el mejor momento de la temporada, lo muestra el hecho de las victorias consecutivas en Grecia y Turquía, y eso les rearma para la competición doméstica. Tienen ahora a todos sus jugadores a pleno rendimiento, recuperando a los que arrastraban molestias como demostraron ayer.
“ES UN PLANTILLÓN CON TRES JUGADORES POR PUESTO”
Se debe destacar a muchos jugadores del Barcelona. Marcelinho Huertas es un grandísimo jugador en el puesto de base, pero ves que Pullen fue básico en la victoria ante UCAM Murcia y contra Olimpiakos no jugó. Un pívot del nivel de Lampe está teniendo muy pocos minutos: eso dice mucho de la longitud de su plantilla.
En el juego exterior encuentras tiradores como Navarro, Oleson y Abrines y un dos veces campeón de Europa como Papanikolau, y jugadores adicionales para esos puestos como Nachbar o Hezonja. Pendientes sobre todo de estrellas como Navarro, Oleson, Marcelinho, Tomic, Lorbek… es un plantillón que se resume en que tienen tres jugadores por puesto, olvidarse a cualquiera es un crimen.
“DEBEMOS JUGAR COMO EN SANTIAGO Y VALENCIA, MEJORANDO LA DEFENSA”
Nosotros debemos pensar que aunque el año pasado a estas alturas no estaban al nivel al que están ahora, les pudimos ganar aquí en el Palacio en enero para clasificarnos para la Copa. Ahora lo que necesitamos es repetir el partido de Santiago, las buenas sensaciones de Valencia mejorando el aspecto defensivo.