Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Blusens Monbus; rival directo

21 marzo 2013

Asefa Estudiantes visita una cancha complicada para intentar romper la racha en Liga Endesa: el multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. Allí le espera el Blusens Monbus, en un partido vital de cara a la clasificación para los Playoffs. Los gallegos intentarán resarcirse tras quedarse fuera de la Copa en el último minuto, y, como los colegiales, buscan quedar entre los 8 primeros a final de temporada. Recordamos su plantilla.

Vistazo al rival: Blusens Monbus; rival directo

Aunque el quedarse fuera de la Copa del Rey en el último minuto tras una primera vuelta impecable pareció pasar factura al Obradoiro en el inicio de la segunda parte de la competición, el equipo gallego ha demostrado que, al contrario que hace 3 años, ha sabido recuperarse para volver a luchar por los Playoffs a final de temporada. Y es que en la 2009/2010, el primer año de este “nuevo Obradoiro”, el equipo gallego también coqueteó con la clasificación de Copa del Rey, que le arrebató, precisamente, Asefa Estudiantes, y el equipo se hundió en la segunda vuelta hasta terminar descendiendo.

Pero los hombres de Moncho Fernández han demostrado que este año será diferente. Aunque tras el chasco de la Copa cosecharon 3 derrotas consecutivas, se repusieron ganando al Caja Laboral, y tras la última derrota en casa ante Valencia Basket, buscan volver hacer del Fontes do Sar un fortín, consiguiendo una victoria clave ante Asefa Estudiantes.

Llamados a ser uno de los equipos sorpresa al inicio de campaña, con una plantilla compacta y fichajes acertados de la mano del director deportivo Jose Luís Mateo («jefe» la temporada pasada de Txus Vidorreta y Lamont Barnes en el Lucentum), han cumplido con las expectativas, “una revelación que nos sorprende”, como titulábamos en la primera vuelta, que quiere seguir creciendo.

PERFECTO MAESTRO
Una de las claves de la recuperación del equipo es la vuelta tras la lesión de Andrés Rodríguez. El base puertorriqueño fue clave en la primera vuelta de la temporada, aportando en todas las facetas del juego y siendo clave en el equilibrio de la plantilla. Es uno de los mejores asistentes de la liga.

El boricua es el perfecto maestro de los otros dos directores de juego de Obradoiro, jóvenes jugadores llamados a liderar la Liga Endesa en el futuro. Rafa Luz, al que conoce bien Txus (y su compañero en Brasil y amigo Lucas Nogueira), sigue creciendo con los gallegos y Jorge Sanz, compañero de Jaime Fernández en la selección española, cedido por el Real Madrid, intentando aprovechar sus pocas oportunidades.

EQUIPO REVELACIÓN… CON EL JUGADOR REVELACIÓN
Ya hemos comentado que Obradoiro es el equipo revelación de este año, y cuenta en sus filas con el jugador revelación. O así se lo reconocieron a Alberto Corbacho en los Premios GIGANTES, donde fue galardonado con este premio. El jugador mallorquín está sorprendiendo a todos por su efectividad, y es el mejor tirador puro de la competición. Ya fue un martirio para los colegiales en el partido de primera vuelta, y sus 13.6 puntos por partido, demuestran que es toda una amenaza desde el perímetro.

LA EVOLUCIÓN DE PUMPRLA
Otra de las grandes amenazas exteriores de Obradoiro es el checo Pavel Pumprla, que empezó flojo, pero ha ido de menos a más hasta ser uno de los jugadores que más minutos disputan del equipo en la actualidad. Promedia 7 puntos y 9 de valoración. Completan el juego exterior Ben Dewar, otro jugador clave en el Lucentum la pasada campaña, con un papel esencial en cualquier conjunto, ocupándose de las tareas más sucias, y William Buford, uno de los recién llegados de NCAA, que no está cuajando un gran papel por falta de adaptación, y un estilo de juego diferente al europeo. Está por ver la mejor versión que ofreció en Ohio State la pasada campaña.

JUEGO INTERIOR MUY COMPLETO
Si el juego exterior de Obradoiro es de calidad, no se puede decir menos del interior, que combina jugadores de diferentes perfiles que se complementan a la perfección. Como un tiro comenzó la temporada Levon Kendall, siendo uno de los jugadores más valorados de la competición, hasta que la irrupción de Robbie Hummel mermó en sus números.

El canadiense sigue siendo vital para el equipo, pero ahora comparte protagonismo con el ex de Purdue, otro recién llegado de la NCAA, donde brilló, que busca ahora triunfar en Europa. Hummel tuvo que incorporarse tarde a la competición debido a una lesión, pero ya promedia casi 9 puntos por encuentro. Otra de las sorpresas de la temporada es Salah Mejri, todo un portento en la pintura, algo irregular todavía, pero que cuando tiene el día, es letal, dejando siempre mucho espectáculo. Completan el juego interior el ex colegial Junyent, que sigue aportando los minutos que disputa y Micky Stobart.

Marcos Fernández (@marcos24_)