WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival, Cajasol: muy diferente al que cayó en el Palacio

20 febrero 2013

Asefa Estudiantes intentará seguir su racha victoriosa en Liga Endesa, buscando su cuarto triunfo consecutivo en una complicada cancha como la del Cajasol, un rival que, como advierten los jugadores colegiales, no tiene nada que ver con el que visitó el Palacio de los Deportes en la primera vuelta. Caras nuevas, y pasos adelante, en un equipo joven que sigue creciendo.

Vistazo al rival, Cajasol: muy diferente al que cayó en el Palacio

Tras la derrota la pasada semana ante CAI Zaragoza, el Cajasol de Aíto García Reneses afronta la visita de Asefa Estudiantes como un duelo vital para no cosechar dos derrotas consecutivas en el San Pablo, que debe ser un seguro para evitar pasar apuros en el tramo final de Liga Endesa.

El equipo sevillano, después de un giro radical en su proyecto debido a problemas económicos durante el verano, ha sabido reponerse al bajo rendimiento de jugadores americanos, y a un inicio titubeante gracias a un elemento principal: paciencia.

El técnico ramireño ha sabido reconducir el rumbo, y sacar el máximo provecho a una plantilla que, debido a su juventud y otros factores, se sigue mostrando muy irregular, combinando grandes partidos en casa, con algún que otro tropiezo.

Tras brillar en el amistoso ante Asefa Estudiantes en el Magariños, Bradley Buckman no pudo mostrar sus credenciales en el inicio de Liga, y fue cortado por el Cajasol debido a su bajo rendimiento. Robert Dozier, que llegaba de disputar la Summer League con Miami Heat, ayudó a reconducir la marcha del equipo, pero también abandonó Sevilla después de concluir con su vinculación aludiendo a problemas personales.

Tras su marcha llegó un jugador clave para la mejora del equipo, el joven Latavious Williams, ex de la Penya, que estaba brillando hasta que el infortunio ha vuelto a azotar al equipo de Aíto. El americano se perdió los dos últimos partidos del equipo, por una lesión que se presuponía menos grave, pero que le mantendrá fuera de las canchas casi 2 meses.

Sin embargo, en el último partido Cajasol ya ha demostrado que puede competir con bajas, y, fiche o no un recambio para Williams, planteará una dura batalla el domingo. Repasamos su plantilla.

SATORANSKY A LOS MANDOS DE LA DIRECCIÓN

Uno de los jugadores más destacados del equipo esta temporada, es el checo Tomas Satoransky, segundo jugador más valorado de la plantilla tras Williams, con 12.7 por partido, con 12 puntos.

Es una de las grandes piezas sobre la que se construyó este proyecto, y, aunque tuvo problemas al inicio, está respondiendo con garantías, en especial cuando juega como local.

Para ayudar en las tareas de la dirección, debido a los problemas de Tepic, que rinde mejor como escolta –sin rendir bien en ninguna de las dos posiciones-, llegó a mitad de temporada Roderick Blakney, que está cumpliendo en su papel de rotación, con 6,1 puntos por encuentro.

HOLLAND, DE MENOS A MÁS EN EL JUEGO EXTERIOR

Este paso adelante que ha vivido el equipo de Aíto a medida que ha avanzado la temporada, tiene su perfecto reflejo en uno de los jugadores fichados este verano. Holland, que llegó procedente de la liga francesa, tuvo problemas de adaptación al inicio, pero cada vez se le ve más suelto sobre la pista.

El del Bronx, que se enfrentará a  su “vecino” Tariq Kirksay, será una de las grandes amenazas exteriores de los sevillanos junto con Asbury, que ha vivido, en cierto punto, el efecto contrario. Empezó mejor la temporada, pero poco ha poco ha ido perdiendo minutos a favor del primero.

Completan el juego exterior, el internacional por las categorías inferiores de la selección española Joan Sastre, que cumple con 5,1 puntos por encuentro saliendo desde el banquillo, y Beka Burjanadze, uno de los jóvenes de la plantilla. 

¿PASO ADELANTE DE BALVIN O REFUERZO?

Evidentemente, la baja de Latavious Williams deja muy tocado al juego interior sevillano, y en general, al equipo, que pierde a su hombre más valorado, uno de los grandes protagonistas ofensivos en los ataques de los de Aíto.

Sin embargo, su sustituto natural, Ondrej Balvin, checo que llegó al equipo sevillano hace 2 años para ingresar en lacantera, y que esta temporada ya está teniendo regularidad en el primer equipo, se salió supliendo al americano en el partido ante CAI Zaragoza (12 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 6 faltas recibidas y 27 de valoración).

Complementando al checo y a Williams, está Luka Bogdanovic, que aporta como siempre polivalencia y puntos desde el perímetro, y Juanjo Triguero, importante en el vestuario, veterano de la plantilla, tras 4 años en el equipo, que aporta como siempre trabajo en la zona, con 5 puntos y 9 de valoración.

Pero esta rotación de apenas 3 hombres se queda corta sin Latavious, por lo que lo lógico es que los sevillanos se refuercen para suplirle, ¿antes del partido ante Asefa Estudiantes?