Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Vistazo al rival: Divina Seguros Joventut: los veteranos guían a los jóvenes

2 enero 2018

Para los amantes del orden, Movistar Estudiantes disputará la primera jornada de Liga Endesa en la primera semana del año. Con el patrocinio de Air Europa, el clásico aplazado por la previa de Basketball Champions League se disputa ya en 2018, ante un Divina Seguros Joventut que ha ido creciendo con el paso de las jornadas, superando su eliminación en la previa y un 0-4 inicial. Esta joven Penya, dirigida por nuestro ex Diego Ocampo, baila al son de sus veteranos, tirando de un grupo de canteranos y jugadores con proyección realmente interesante.

Vistazo al rival: Divina Seguros Joventut: los veteranos guían a los jóvenes

 El clásico de canteras del baloncesto español llega en unas fechas muy señaladas, que diría aquel. Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut disputarán el partido aplazado de la primera jornada en la previa de la Noche de Reyes.

Casi igualados en la clasificación, con una victoria menos, la Penya superó un mal inicio y se repuso con esfuerzo y refuerzos. Maallik Wayns, Patrick Richard y Jerome Jordan tiran de los de Ocampo. Entre los jóvenes, destaca Tomasz Gielo, cerca de la decena de puntos de media.

Un equipo al que tener en cuenta para el futuro y, por qué no, para el presente. Segundo equipo que más balones recupera por partido y acostumbrados a sufrir desde el principio.

Balance en la clasificación

15º, con 4 victorias y 9 derrotas, con un inicio de 0-4.

Último partido

Derrota ante Valencia Basket por 102-81.

Entrenador

Diego Ocampo (segunda temporada). Consiguió con el equipo un meritorio puesto 13º en la pasada temporada, muy trabajado y sufrido. Está dando espacio a los canteranos y a jugadores con proyección que ficha el equipo, dando muchas oportunidades pensando en el largo plazo, y con resultados que, aunque cueste, acompañan.

Máximo anotador

Patrick Richard (escolta, primera temporada). Fue el jugador fichado para ser referencia en el exterior. Un poco solo en ocasiones -hasta la llegada de Maalik Wayns-, promedia 12,6 puntos y es del tipo jugón, capaz de generarse sus canastas y sin olvidarse de cargar el rebote.

Máximo reboteador

Jerome Jordan (pívot, segunda temporada). Clásico luchador, peleón y con buenas condiciones físicas, que suple a base de ganas lo que no cubre con técnica. Sus 5,4 rebotes, sumados a los casi 12 puntos que promedia, le convierten en el jugador más valorado del equipo.

Máximo asistente

Sergi Vidal (escolta, quinta temporada). El hijo pródigo regresó y no quiso que fuera para despedirse. Un canterano que volvió 15 temporadas después de irse y es el líder del equipo por carácter. Su buen hacer en ACB, con 10,2 puntos, 3,1 rebotes y 3 asistencias, le llevó a la selección en la pasada ventana, cuajando ante Eslovenia su mejor partido en bastante tiempo. En los momentos calientes, un peligro.

En la enfermería

Alex Ruoff, con una tendinitis rotuliana en las dos rodillas, es baja desde octubre. Omari Gudul también es baja y Maalik Wayns no jugó el último encuentro.

Caras conocidas

Albert Ventura cumple su octava temporada en el club a sus 25 años, en uno de esos casos de jóvenes-veteranos. Le sigue Sergi Vidal, con la quinta (cuarta consecutiva) y José Ignacio Nogués, con 4. Del pasado curso, siguen los canteranos Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui, el joven Gielo y el veterano Jordan.

Caras nuevas

Como decimos, Richards fue el elegido para ser la referencia ofensiva exterior de esta Penya, y aunque cumplía con su rol, se veía demasiado solo en ocasiones. La llegada de Maalik Wayns a finales de octubre dio otro aire al equipo. Omari Gudul apenas ha podido demostrar nada debido a las lesiones, y Saulius Kulvietis se muestra demasiado irregular por el momento. Ruoff no ha debutado. Se suman a las convocatorias, con ficha del filial, Simon Birgander, Joel Parra y Pol Molins.